Cajasiete resuelve tus necesidades financieras «en plan fácil»

campaña 22 grados

Desde la cooperativa de crédito canaria, una entidad comprometida con el desarrollo de Canarias, han querido dar respuesta a las necesidades financieras de los isleños reformulando su principal producto comercial con el que sus clientes podrán disfrutar de servicios y condiciones exclusivas: “En Plan Fácil”.

Esta campaña de comunicación, a través de un discurso transversal, posiciona a la Cajasiete como una entidad cercana cuya diferenciación principal se centra en el conocimiento del cliente, la singularidad y el compromiso con Canarias y su gente. Para ello hace referencia a los valores diferenciales de la marca: la canariedad y la sostenibilidad.

La sociedad canaria también se ha visto afectada por los acontecimientos que suceden alrededor del mundo como las crisis sanitaria y turística, o la guerra de Ucrania. Por ello trabajan día a día repensando constantemente las funcionalidades de sus servicios y lo hacen a través de un mensaje potente: “Para hacerlo fácil ya estamos nosotros”.

La campaña incluye la difusión en medios a través de Televisión, Digital, Exterior y Radio.

Para la creatividad, la cooperativa de crédito ha contado con la agencia canaria de marketing y comunicación 22GRADOS, encargada junto con la productora Oh Mama Films de la realización del spot que en estos días ha visto la luz en los medios.

22GRADOS ha colaborado también con Cajasiete en la elaboración de un plan de difusión digital de la campaña, centrada en una estrategia digital combinada de publicidad programática, Search Ads y Social Ads a nivel regional.

Con el objetivo de llegar mejor a cada persona, tanto el spot como el resto de la campaña ha dirigido sus esfuerzos a cuatro segmentos diferenciados: autónomos, nómina, joven, senior y agro, para los cuales se realizaron creatividades distintas con mensajes adaptados.

Joseba Fernández de Retana, director de negocio de CAJASIETE, señala: «Como cooperativa de crédito canaria, las personas y el territorio marcan nuestro ADN y eso se refleja en nuestra forma distinta de hacer las cosas. Un buen ejemplo de ello es la cuenta “En Plan Fácil”. Un producto que agrupa las  necesidades financieras más básicas (cuenta, tarjetas, transferencias, bizum, cajeros…) en un único servicio tipo suscripción, que es actualmente gratuito para más del 70% de nuestros clientes. Con la cuenta “En Plan Fácil” aspiramos a seguir creciendo gracias a las personas que confían en nosotros y que cada día son más: Socios, clientes y proveedores como 22GRADOS, agencia canaria de referencia que será quien nos acompañe en esta campaña”.

Para Elena Guerra Castro, responsable de Marketing de Cajasiete: “Con esta campaña hemos querido reflejar la esencia y día a día de nuestra gente canaria, representando los diferentes perfiles de segmentos, como por ejemplo, jóvenes, noministas y autónomos, en sus momentos más cotidianos. Y en un contexto social en el que existe mucha sensibilidad, buscamos visibilizar los diferentes retos a los que se enfrentan en sus actividades diarias. Dando una respuesta clara y contundente desde Cajasiete: para hacerlo fácil, ya estamos nosotros”.

“Desde hace unos años el sector financiero está hablando de manera más coloquial a sus clientes teniendo en cuenta el contexto social. Sin mirar a otro lado. Y Cajasiete, por tratarse de una entidad con una relevancia especial en las islas, tenía que adoptar este código. Porque además está creando productos pensando en las personas, en sus vidas, proyectos y negocios. Por eso pensamos que Cajasiete debía hablar con empatía, entrando en conversaciones más honestas. Si las personas no lo están pasando bien, y cuesta mucho esfuerzo abrir un negocio, llegar a fin de mes, nadie mejor que una entidad financiera para contarlo.”, indica Miguel Moriarty, director creativo de 22GRADOS. 

“Nuestra misión como empresa se centra en poder ayudar a las marcas canarias a ser reconocidas y queridas. Desde que empezamos nuestra relación con Cajasiete sentíamos que había un gran equipo cliente-agencia, insights reveladores y mucha ilusión por llevar a cabo las ideas. En este campaña En Plan Fácil se puede ver la esencia de un trabajo conjunto con un resultado cuidado al detalle, no sólo centrándonos en el mensaje comercial del propio producto, sino también comunicando los valores de marca de Cajasiete, una entidad fuertemente vinculada al archipiélago”, indica Miguel Hernández, director de servicios al cliente de 22GRADOS. 

- Contenido relacionado -