Cajas de experiencias para acercar el ballet a todos los públicos

El próximo 29 de abril es el Día Internacional de la Danza. El objetivo de esta celebración es la dinamización de la danza como arte escénica, pero también como tradición cultural entre los espectadores de todas las edades. Sin embargo, esta disciplina nunca ha sido una de las opciones preferidas por los espectadores a la hora de elegir un plan cultural y de ocio.

Según Coolturebox, la startup que fomenta la cultura entre el público mediante cajas regalo de experiencias, las opciones más elegidas para regalar suelen ser teatro (29%) y monólogos (13%). “Aunque los musicales son también una de las opciones más populares (20%), la danza clásica suele ser minoritaria. En Coolturebox nos parecía importante dar la posibilidad al usuario de vivir una experiencia disfrutando de un espectáculo de estas características y fomentar el acceso a al mismo”, asegura Joaquín Fernández-Villarjubín, CEO de Coolturebox.

Por este motivo, la startup española ha lanzado al mercado una caja destinada exclusivamente a danza. En ella se incluyen más de 130 eventos repartidos por toda
España; desde 30 años de Danza del Víctor Ullate Ballet, pasando por El Cascanueces del Ballet Nacional Ruso o El Lago de los Cisnes del Ballet de Moscú.

Coolturebox, además de acercar estas experiencias, incluye en cada caja un libro cultural donde se puede encontrar información específica sobre el género: los coreógrafos y bailarines españoles que han hecho historia en el mundo de la danza, las composiciones más famosas, las compañías más prestigiosas o las principales sedes y teatros.

Esta propuesta pretende cambiar los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que indican que la danza clásica es uno de los géneros más desconocidos y menos demandados por el público.

- Contenido relacionado -