“Cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas navegando en las redes sociales”

El próximo 25 de junio tendrá lugar el III Foro Social Media & Influencers a partir de las 9.00 horas en Callao City Lights. Para ir calentando motores, Sara Ramírez, Influencer Manager en Isobar (Grupo DAN); llega a la previa del Foro para analizar algunos de los aspectos sobre las redes sociales e influencers.

Los usuarios de las redes sociales emplean una séptima parte de su vida en ellas. ¿Cómo afecta esta clase de datos a la hora de diseñar una campaña de publicidad?

Hemos visto en los últimos años un auge considerable del consumo de las redes sociales. Actualmente un alto porcentaje de la sociedad es usuario habitual de estas redes, pasando una gran parte del día navegando entre ellas. Esto ha hecho que se conviertan en un gran escaparate para las marcas, impactando directamente, la mayoría de ellas, a su público objetivo. Esto hace que año tras año la inversión de las marcas en marketing digital y de influencia sea cada vez mayor, siendo un peso importante en sus campañas publicitarias.

Las redes sociales son un escaparate mundial. ¿Facilita este hecho las ventas?

Por supuesto, ahora ves una foto en Instagram de una chica, con un bolso que te encanta y con un simple click puedes tenerlo en casa. Como decía anteriormente, cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas navegando en las redes sociales lo que implica un mayor impacto de la publicidad en los usuarios.

En los últimos años hemos visto un auge de los influencers. Si una campaña triunfa, ¿tiene que pasar por las manos de algún influencer o no es realmente necesario?

No podemos afirmar que si una campaña no pasa por manos de los influencers no va a triunfar porque no es así. Pero lo que sí podemos afirmar es que los influencers cuentan con cientos de miles de seguidores y saben mejor que nadie cómo comunicarse con ellos y cómo impactarles. A veces, a las marcas les cuesta llegar a según qué público y ven en los influencers el perfecto aliado para hacer llegar su mensaje al público objetivo.