“Cada vez más utilizaremos vídeos para comunicarnos en distintas plataformas”

200

El próximo 30 de octubre tendrá lugar el  IV Foro Vídeo Online y TV Conectada, organizado por La Publicidad a partir de las 09:00h en Callao City Lights. OATH será una de las empresas que participarán en el Foro, y es por ello que Laura Sánchez, Product Specialist de Mobile y Vídeo de la compañía, nos cuenta sus impresiones sobre el actual panorama del sector del Vídeo Online. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

¿Qué espera del IV Foro Vídeo Online y TV Conectada organizado por La Publicidad?

Estamos convencidos de que este encuentro será tan inspirador como los anteriores. Esperamos poder analizar las últimas tendencias del sector, compartir experiencias con compañeros del sector y valorar hacia dónde se dirige un mercado en auge con muchísimas posibilidades aún por explotar.  

¿Piensa qué existe un modelo de publicidad eficaz de vídeo online y que además no resulte demasiado intrusivo?

Sin duda. De hecho, el más reciente estudio de la IAB sobre vídeo online revela que el 69% de los más de 24 millones de usuarios en España que consumen vídeo recuerda ver publicidad online y la percibe como menos intrusiva. Son cifras realmente positivas y seguiremos trabajando e innovando para conseguir experiencias cada vez más inmersivas y que añadan valor a los modelos de consumo de los usuarios. 

¿Cuáles cree que son las tendencias que, tanto anunciantes como agencias, están apostando en el sector vídeo online?

Está claro que cada vez más utilizaremos vídeos para comunicarnos en distintas plataformas. Los vídeos en streaming y los tan de moda stories no dejan de crecer. Uno de los puntos clave de estas tendencias llega de la necesidad de los usuarios de no solo consumir vídeos, sino de producirlos. Y en Oath creemos que el presente y el futuro están ahí, en ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver, crear y compartir. Seguirán también creciendo los vídeos explicativos, los vídeos 360 y las mini series online creadas por marcas.