Cacaolat renueva su patrocinio con la Superliga de League of Legends para esta temporada 2022

El fenómeno de los eSports ha experimentado un auge indiscutible estos últimos años, siendo una de las mayores innovaciones de la industria de los videojuegos. Millones de personas presencian cada año competiciones ‘online’ y, para muchas, el gaming ya no es solo un entretenimiento sino una profesión y estilo de vida. Según la Asociación Española de Videojuegos, España es uno de los países europeos líderes en audiencia de eSports y tiene un gran potencial para convertirse en un referente en el sector.

En este sentido, Cacaolat empieza el año con buenas noticias: la renovación de su patrocinio con la Superliga, la máxima competición española de League of Legends que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO). En vista de la buena acogida del año pasado y del crecimiento exponencial que está teniendo el sector de los eSports, la marca apuesta por volver a colaborar con una de las mayores competiciones profesionales en el mundo de los videojuegos. Así, Cacaolat seguirá teniendo presencia en todos los partidos del campeonato y en las redes sociales de LVP. Asimismo, la marca presenta novedades que amplificarán el patrocinio existente.

Esta temporada Cacaolat proporciona un bufo de energía al equipo que se lleve el Barón Nashor, un patrocinio que ya fue todo un éxito el año pasado entre los espectadores de League Of Legends, que crecieron un 37% en 2021. Se trata de uno de los momentos clave de todas las partidas de League of Legends, ya que otorga un extra de fuerza y vitalidad al equipo que lo consigue. Además, a medida que avance la competición, Cacaolat irá desvelando nuevas acciones en YouTube y colaboraciones con streamers de League of Legends en Twitch para reforzar su presencia en el mundo de lo eSports.

“Queremos seguir vinculados al mundo de los eSports y continuar apostando por League of Legends, aportando todo el buen rollo, positividad y fuerza a la competición. Los valores compartidos de este patrocinio y la marca son claros, y por ello queremos estar al lado de los jugadores dándoles fuerza para conseguir sus objetivos. Tras la colaboración que iniciamos en 2021, queremos tener una continuidad con la LVP y este año daremos un paso más, ya que estamos preparando acciones que acompañarán y amplificarán este patrocinio, como colaboraciones con gamers conocidos”, comenta Cristina Roig, directora de marketing e innovación de Grupo Cacaolat.

- Contenido relacionado -