Cabreiroá anuncia la neutralidad de carbono de sus instalaciones tras años de esfuerzo

El manantial de Cabreiroá presenta un nuevo modelo de negocio más sostenible y responsable. Para ello, desde hace años ha ido transformando paulatinamente su organización enfocando todos sus esfuerzos en buscar las mejores herramientas para ganar eficiencia, mejorar la circularidad de sus envases y disminuir la huella ambiental de su actividad.

Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera, señala que “el anuncio del Proyecto Origen de Cabreiroá es un gran paso al frente de la compañía con el objetivo de liderar el sector en su apuesta por la sostenibilidad. Hemos decidido enfocar nuestra actividad hacia el propósito de generar un impacto positivo en el entorno, en nuestro planeta, en la sociedad y en las personas, y esta decisión implica una apuesta importante para el desarrollo futuro de nuestro negocio”.

Compromiso 1: 100% Ecoenvases en 2021

Llegado este punto, Cabreiroá puede anunciar su compromiso de que el 100% de sus envases serán Ecoenvases antes de que termine este año 2021, posicionándose, así como la marca con mayor variedad de formatos sostenibles y circulares del mercado.

Recientemente, la marca anunció el lanzamiento del envase de cartón de 8 litros, una propuesta que combina múltiples ventajas. El hecho de incluir más cantidad de agua, 8 litros en este caso, en una única bolsa dentro de una caja de cartón 100% reciclable permite disminuir en 60% el uso de plástico y dar un gran salto en términos de responsabilidad medioambiental.

Además, decidió envasar en aluminio su agua mineral natural, antes reservado únicamente a Magma de Cabreiroá. El aluminio es infinitamente reciclable, además de ligero y resistente, valores a los que Cabreiroá ha querido sumar una estética diferencial. De este modo, ha presentado seis diseños diferentes que rinden homenaje a lugares emblemáticos de Galicia, como la Catedral de Santiago, las Islas Cíes o los Cañones del Sil.

Compromiso 2: cero emisiones

Tras años de esfuerzo, Cabreiroá ha conseguido este año la neutralidad en carbono en el manantial.

Este logro se ha alcanzado a través de un ambicioso plan de reducción de la huella de carbono de la compañía que durante los últimos años ha transformado el día a día de la organización en favor del empleo de energías provenientes de fuentes renovables y el empleo de modelos más eficientes. Además, como último paso para la consecución de este hito, está participando activamente en un proyecto de compensación de emisiones dirigido a la conservación forestal de Amazonia, “The Envira Amazonia Forest”, un proyecto común para el grupo Hijos de Rivera al que pertenece. 

Compromiso 3: activismo medioambiental

Cabreiroá anuncia también sus acuerdos con las reputadas ONGs medioambientalistas SEO Birdlife, en alianza con Ecoembes en el proyecto LIBERA, y WWF que pretenden mover a la acción a la compañía en su compromiso con la sostenibilidad a través de iniciativas concretas a pie de campo. 

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorMiguel Pereira, nuevo Presidente de La FEDE-Agencias de España
Artículo siguienteEl valor humano de Orange