Cabify y Ogilvy potencia la diversidad y la inclusión hacia la comunidad LGTBIQ+

“Entendernos es el primer paso”. Con este lema Ogilvy ha diseñado para la compañía de multimovilidad Cabify la iniciativa “Siglas por la tolerancia” https://www.siglasporlatolerancia.com/, cuya misión principal es explicar de forma visual y sencilla qué significan las siglas LGTBIQ+ para facilitar la comprensión de la diversidad y promover la inclusión. La campaña expresa el apoyo a los valores de tolerancia e inclusión del Día Mundial del Orgullo LGBT.

La iniciativa creada por Ogilvy “Siglas por la tolerancia” será activada por Cabify en mamparas de vehículos de diferentes ciudades de España y Latinoamérica, además de una campaña de concienciación en redes sociales en los ocho países donde la compañía opera. A través de vinilos escaneables con las siglas LGTBIQ+ que colocarán en sus mamparas las empresas VTC, los pasajeros podrán acceder a contenidos audiovisuales donde podrá descubrirse el significado de cada sigla del colectivo.

“En Cabify creemos en la movilidad como un vector de transformación para crear ciudades más inclusivas. Las compañías y las sociedades de mayor éxito y prosperidad son aquellas que abrazan el potencial de la diversidad. Aprovechando nuestra cercanía al día a día de la gente, buscamos que la sociedad emprenda el viaje del entendimiento y la tolerancia, comprendiendo la realidad que existe tras estas siglas”, afirma Natalia Gutiérrez, Head Global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify.

La semana del Orgullo es un momento de celebración, pero también de reivindicación, un momento especial en el que hay que seguir fomentando valores de solidaridad y tolerancia. “Las mamparas han simbolizado la distancia y la separación que el virus nos ha obligado a tomar estos últimos meses. En Ogilvy pensamos que ahora también podrían servir para acercarnos y unirnos a favor de una sociedad más tolerante, porque explicar, educar y escuchar son las mejores vías para comprender”, comenta Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy.

- Contenido relacionado -