¡Cabify se despide del estrés del coche!

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha lanzado su nueva campaña para reivindicar el uso de la movilidad urbana compartida como una opción más cómoda y eficiente que el uso masivo del coche particular. Cabify refleja la multitud de opciones disponibles para sus usuarios a través de la app y la solución que aporta cada una de estas alternativas para evitar diferentes problemas de circulación.

A pesar de que la movilidad en las ciudades se está transformando en búsqueda de opciones más sostenibles y accesibles, el coche particular sigue siendo el protagonista principal. Su uso se redujo durante la pandemia por las restricciones a la movilidad, pero su recuperación en las ciudades está siendo más rápida que la de otras alternativas, como el transporte público. Como muestra, en el caso de Madrid, el tráfico de coches en el interior de la M-30 ya ha alcanzado el 90% (y fuera, el 80%), mientras que el transporte público se sitúa en torno al 65% de las cifras de ocupación pre pandemia. 

En los últimos años están aumentando las voces críticas contra el coche particular para desplazarse dentro de la ciudad, y las restricciones a su uso son cada vez mayores, debido a la escasa eficiencia en el caso de los coches privados. En este sentido, estos vehículos apenas se utilizan el 5% del tiempo, estando aparcados más del 95%. Además, la media en Madrid del uso de un coche es de 1,4 personas por vehículo, según datos del Ayuntamiento. En el caso de Barcelona, este índice alcanza el 1,7, todavía muy alejado de la ocupación real que podría llevar en relación a su capacidad máxima y a las dimensiones que ocupa.

La pieza de vídeo principal de la campaña ilustra varios problemas derivados del uso, y también del abuso, del coche particular en las ciudades en determinados momentos, y las diversas soluciones que aporta Cabify para estas situaciones. Esta pieza tendrá adaptaciones para canales digitales y out of home, así como lonas en exterior en varias ciudades (Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia), todo ello con el objetivo de mostrar las alternativas de movilidad disponibles para los usuarios en la app. En este sentido, Cabify ofrece coches con conductor (taxi y VTC, con distintas categorías como Lite, Kids o Group, entre otras); vehículos de alquiler por minutos, donde se encuentran las motos y patinetes eléctricos de MOVO, y los coches híbridos enchufables de WiBLE; bicicletas en suscripción a largo plazo, de Bive; y su servicio de paquetería, Cabify Envíos.

- Contenido relacionado -