Cabify, preparada para inspirar y ofrecer una cara muy distinta del ecosistema urbano

Las ciudades están en constante movimiento y evolución. El impacto de la pandemia y la urgencia de abordar con decisión la crisis climática han acelerado sustancialmente cambios en nuestros modos de vida, en el funcionamiento de las ciudades y en la forma de desplazarnos. Cabify, plataforma tecnológica de multimovilidad, lleva 10 años liderando muchos de estos cambios y posicionándose como un referente de la movilidad urbana sostenible, siempre sobre la base de la innovación tecnológica.

Para continuar acompañando estos cambios e impulsando la transformación de las ciudades, Cabify presenta una evolución de su posicionamiento e identidad de marca global reforzando así su apuesta por ser una alternativa clave al uso excesivo e ineficiente del coche particular para el transporte de personas y objetos.

“Gracias a que siempre hemos escuchado a nuestros usuarios y sus necesidades en la ciudad, ahora podemos dar un gran salto. Pasamos de ser una aplicación que conecta pasajeros y conductores, a una nueva forma de entender la movilidad urbana: una única plataforma tecnológica con más alternativas seguras, sostenibles y eficientes”, explica Natalia Ruda, Global Head of Brand de Cabify. “Las ciudades necesitan una movilidad que facilite, simplifique y ayude a que las personas y sus objetos puedan llegar donde quieran y cuando quieran con el menor impacto posible. Nuestra estrategia de negocio evoluciona en esta dirección, y nuestra marca tenía que estar alineada con este objetivo para poder lograrlo”.

Las ciudades son mucho más que edificios, calles, plazas, aceras, y asfalto. Las ciudades son lo que se vive en ellas. Sin embargo, la realidad hoy es que la vida en una gran ciudad prioriza a los coches por encima de las personas. Todos lo vemos: entre el 70% y el 80% de nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares, que además permanecen aparcados el 95% del tiempo. Todos lo sufrimos: la exposición a la polución de las ciudades supone 4,2 millones de muertes cada año según la Organización Mundial de la Salud.

Cabify está preparada para inspirar y ofrecer una cara muy distinta del ecosistema urbano: que las ciudades estén al servicio de las personas, recuperando el espacio que durante décadas se ha destinado a los coches particulares. El fuerte compromiso de la compañía para construir una movilidad en la que creer y que esté basada en tres pilares de marca que vertebran su posicionamiento y prioridades de negocio: foco en las personas y la ciudad; compromiso superior de calidad y seguridad; y visión sostenible.

Para esta evolución del posicionamiento e identidad de marca de Cabify, la compañía ha aprovechado el talento interno con el que cuenta. En este sentido, por un lado, el reposicionamiento de estrategia de marca ha sido dirigido internamente por el equipo de Cabify bajo el liderazgo de Natalia Ruda, Global Head of Brand, en colaboración con la consultora estratégica BrandFor.

- Contenido relacionado -