Cabify lanza la primera campaña que cambia en tiempo real según la necesidad de los usuarios

Cabify, la empresa española de movilidad, ha puesto a disposición de los usuarios 50 Mupis en toda la ciudad de Madrid con el objetivo de promover la movilidad inteligente. Refuerza así su apuesta por poner en el centro al usuario.

Por ejemplo, si hay sol y más de 15 grados, el usuario podrá ver en los mupis cuántos patinetes le rodean para llegar a su destino disfrutando del sol. Sin embargo, si la previsión es de lluvia podrá ver los vehículos VTC o taxis disponibles para evitar mojarse durante su trayecto. Entre los distintos momentos de recomendación, también se contempla la posible activación del protocolo de alta contaminación. 

El lanzamiento de esta experiencia en vivo se ha llevado a cabo gracias a una integración técnica pionera que analiza más de 1000 variables. Así se logra crear una plataforma de contenidos inteligentes capaz de aconsejar en cada momento la mejor opción de movilidad. 

A nivel técnico se ha desarrollado una conexión entre los datos en tiempo real de las opciones de movilidad disponibles en la app de Cabify: VTC, taxi, patinetes y motos MOVO. El objetivo de la campaña es facilitar y mejorar la movilidad de los usuarios según la localización del cliente, ofreciendo un servicio basado en la movilidad sostenible que se adapte a las necesidades del usuario. 

“Estamos felices de contribuir a una movilidad más eficiente, más inclusiva de la mano de la tecnología y respondiendo a la demanda de los ciudadanos con una oferta multimodal que permita al usuario seguir el ritmo de la ciudad. Además de facilitar el uso de nuestro servicio, esperamos que disfruten durante el trayecto, por ejemplo, con MOVO aprovechando un día soleado, con Cabify para no pasar frío en los días más invernales o en los días de polución ayudando al medioambiente de nuestras ciudades. Por ello hemos llevado esta innovación a la calle”, ha explicado, el Global Head of Media & Creative de Cabify, Daniel Rodrigo

“Es un hito para el medio Out of Home, vincular en tiempo real datos de negocio con los soportes digitales para detonar la distribución de contenidos de valor para la audiencia, en aquellos soportes y momentos donde el negocio lo demanda. Esta campaña pone en valor, la profunda transformación que está experimentando el medio tanto a nivel de tecnología como en flexibilidad comercial , así como la capacidad de tecnología programática para conectar de forma más relevante con la audiencia e incrementar los resultados de negocio”, declara Alberto García Director de Estrategia y producto de Posterscope.

“Integrar la inteligencia de negocio en la panificación , activación e incluso en el desarrollo creativo de las campañas abre nuevas puertas en la comunicación exterior, estamos de hecho ante un desarrollo evolutivo del medio que reforzará sin duda el posicionamiento del mismo dentro de la cadena de valor del mercado publicitario. Este valor añadido pasa por situar el mobiliario urbano como un medio de comunicación que da servicio al ciudadano y sirve a la vez a los anunciantes y a las instituciones para comunicarse de manera sostenible y eficiente con ellos”Pedro Fernández Sanz, Director Producto y Marketing en Clear Channel

Con esta campaña, la startup quiere mostrar cómo la tecnología y la data pueden utilizarse al servicio de la eficacia de una campaña en el medio exterior, permitiendo ampliar periodos de exposición con impactos de calidad.