Cabify amplía su apuesta por la multimovilidad integrando los servicios de MOVO

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha anunciado un nuevo avance en su diversificada oferta de servicios con la integración en exclusiva de los servicios de micromovilidad eléctrica de MOVO, motos y patinetes, que estarán disponibles únicamente en la app de Cabify.

Los usuarios de MOVO podrán seguir utilizando la aplicación como hasta ahora durante las próximas semanas, pero la compañía fomentará que utilicen sus vehículos desde la app de Cabify, ya que la aplicación de MOVO desaparecerá próximamente. 

Para impulsar esta transición, MOVO comienza una ambiciosa campaña de comunicación y descuentos para aquellos usuarios que utilicen sus motos y patinetes eléctricos desde la app de Cabify. Estos descuentos comienzan en el 50% y estarán presentes durante los meses de agosto y septiembre, con el objetivo de incrementar la visibilidad de este cambio entre sus más de 200.000 usuarios. De esta manera, los usuarios que aún no tengan la app de Cabify podrán probar el servicio desde esta plataforma, accediendo a los vehículos a precios reducidos. 

Este hito supone un paso más en la colaboración de ambas compañías para ofrecer a los ciudadanos diversas opciones de movilidad sostenibles desde una única app. La integración de los servicios de micromovilidad eléctrica de MOVO en la app de Cabify lleva funcionando 2 años, en los que los usuarios de Cabify han ido ganando peso respecto a los de MOVO. De hecho, actualmente más de un tercio del total de viajes en motos y patinetes de MOVO se solicitan desde la app de Cabify, un porcentaje que ha llegado a alcanzar el 40% durante algunas semanas. Además, el último lanzamiento del servicio de motos eléctricas en Málaga en junio de este año ya se realizó en exclusiva desde la app de Cabify.

El servicio de alquiler por minutos de motos y patinetes eléctricos que se presta en Madrid y Barcelona continuará funcionando de la misma manera que hasta ahora, con la única diferencia de que el acceso a estos vehículos se realizará exclusivamente a través de la app de Cabify. 

La fecha de la desaparición de la marca de MOVO no es definitiva, ya que se prevé que siga conviviendo con la de Cabify en los vehículos, que se irán modificando de manera progresiva a partir del mes de septiembre. En total, MOVO cuenta con más de 2.100 vehículos de alquiler por minutos en Madrid, Barcelona y Málaga, sumando motos y patinetes eléctricos, que seguirán estando operativos de la misma forma que hasta ahora, pero únicamente disponibles a través de la app de Cabify.

El objetivo de este avance es facilitar al usuario una experiencia de multimovilidad lo más sencilla posible, desde una única app, y aprovechar el conocimiento de los equipos de ambas compañías para seguir mejorando esta experiencia de uso y el desarrollo de la aplicación. 

- Contenido relacionado -