C&A reflexiona sobre el cáncer de mama e informa sobre cómo ayudar a prevenirlo

C&A de la mano de Tangoº, agencia creativa de la marca, vuelve a trabajar la concienciación contra el cáncer de mama por segundo año, tras la exitosa campaña de 2019 The Reminder Bra.

Poniendo esta vez el centro de atención en el número de mujeres que serán afectadas por el mismo: 1 de cada 8 y llevando la campaña de la pura concienciación a la conversación entre los principales actores de esta batalla.

La campaña busca impactar y generar la reflexión entre las mujeres, sembrar la urgencia de ir al médico y acudir a las revisiones anuales, además de informar sobre signos tempranos de la enfermedad y consejos para prevenirla. Para ello, todos los materiales de la campaña tendrán un código QR que dirija a una landing creada para la ocasión con la colaboración de doctores expertos y luchadoras de la enfermedad.

La campaña tiene dos ejes de activación:

  • Un envío a prensa, con el mensaje de “Esto no es un juego”, donde se enviarán un set de 8 muñecas Matrioskas con una de ellas pintada de rosa, representando la probabilidad estadística de que una mujer sufra cáncer de mama. C&A quiere ser parte de la prevención y va a invitar a las periodistas a una evaluación personalizada de riesgo en base a sus antecedentes personales y familiares, en colaboración con MD Anderson Cancer Center Madrid
  • Campaña de awareness en las tiendas físicas, tienda online y perfiles sociales de la marca durante todo el mes de octubre, 1 de cada 8 prendas colgadas de la marca, 1 de cada 8 prendas en la web y posts en Facebook, llevarán un mensaje sobre prevención; citas de médicos (ginecólogos y oncólogos especializados en este tipo de patología) y declaraciones de pacientes que han sobrevivido a esta enfermedad.
Artículo anterior‘La vacuna contra el cortoplacismo’
Artículo siguienteCarlota Castellanos, nueva Directora de FutureBrand España