C&A invita a las mujeres a sentirse poderosas y orgullosas de su cuerpo

Sentirse bien con sus cuerpos y ser feliz por ser quien eres son dos de los principales mensajes que quiere transmitir C&A con su nueva campaña #Bodypositive, con la que la firma refuerza su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y sus valores de ser una marca para todos los públicos y con la que las mujeres reales se sientan identificadas, cómodas y en confianza para vestir y lucir a la moda, sin importar la talla o las cicatrices que tengan en su cuerpo.

Con esta campaña, la firma de moda establece además un hito como compañía al ser la primera creada y desarrollada por un equipo local, en este caso C&A España, dirigida al mercado europeo. Esto hace que sus protagonistas sean tres reconocidas figuras españolas que son un icono de la diversidad y la inclusión: Dafne Fernández, Cristina Cerqueiras y María Rodríguez, de Pretty and Olé.

La acción estará activa en 10 mercados a través de las redes sociales de la marca (Instagram y Facebook) y será traducida en todos los idiomas europeos. El objetivo es que el mensaje de #Bodypositive tenga continuidad a lo largo del año con el apoyo de otros testimonios de celebrities/influencers, quienes mostrarán su lado más íntimo sobre este tema, a fin de ayudar a todas las mujeres de su comunidad a sentirse mejor con sus propios cuerpos.

La actriz Dafne Fernández acaba de ser madre de su segunda hija y su cuerpo ha cambiado. En una de sus publicaciones admitía que no se siente bella, pero sí tremendamente poderosa. Su objetivo ahora es romper con los mitos de la maternidad y del post-parto, y que aceptemos los cambios que transforman nuestro cuerpo en todas las etapas de la vida, especialmente en una tan especial como la maternidad. “El body positive ha roto con los estereotipos de la mujer y nos ha liberado de la carga de estar perfectas una semana después de dar a luz”, expresa la actriz.

La influencer Cristina Cerqueiras se sometió a varias operaciones de cadera cuando era pequeña, lo que derivó en una gran cicatriz y limitaciones para hacer deporte. Fue víctima del bullying en la escuela, por lo que su reacción fue ocultar esa marca. No iba a la playa, no se ponía faldas… ¿Su mayor reto? Superar su complejo y admirar esa cicatriz en su piel como un signo de superación y lucha contra ese miedo a sentirse rechazada. “No me gustaría que nadie se sintiese limitado por una cicatriz y dejase de hacer cosas que le gustan”, afirma Cristina.

Por su parte, la influencer conocida por su cuenta Pretty and Olé lleva luchando con su cuerpo desde que era una niña. Con 8 años se puso a dieta y de adolescente el uniforme del colegio fue su salvación porque no encontraba ropa que le gustase de su talla. María responde a todos aquellos que le dicen que es gorda: “No soy gorda, estoy gorda y una talla no limita tus sueños y capacidades”. Su consejo: tienes que gustarte a ti misma antes de intentar gustar a los demás y así llegarás a hacer todo lo que te propongas.

Por su parte, Paula Ahicart, Events, PR & Corporate Communications Manager en España y Portugal, señala: “La moda debería ser como esa mejor amiga con la que te sientes totalmente cómoda y eres tú misma. Nuestro máxime objetivo lanzando esta campaña, que refuerza los valores del body positive, es que todas demos un paso adelante y nos aceptemos tal y como somos: con unos kilos de más o de menos, con celulitis, con arrugas, con ojeras… Querernos más allá de las tallas y de las tendencias”.

- Contenido relacionado -