‘Buzz marketing’

El boca-oído responsable por haber satisfecho al cliente.

José Jaime Navarro, propietario de MainlandPress SL, nos trae en exclusiva un nuevo artículo de opinión. ¡No te lo pierdas!

Foto de José Jaime

“Cuando el consumidor habla de la marca, de la satisfacción que le ha producido el  producto y se convierte en prescriptor improvisado, todo el  proceso previo de persuasión publicitaria multiplica el  objetivo de comunicación y venta del producto. Se trata de  conseguir que las personas, los medios de comunicación y  todo el entorno de la empresa estén hablando sobre un  tema relacionado con los valores de una marca. En cierto  modo, es emplear el talkability como estrategia de  marketing. 

Los clientes con una buena experiencia de servicio (post  venta, producto, logística, atención), la comunicaran a otras  cinco personas, mientras que si su experiencia es negativa la  comentaran a otras diez. Cuando la gente percibe que la  marca, producto, servicio o “corporate identity” es la que  satisface sus necesidades, no se equivoca, si es que lo hace  alguna vez. No en su mente. El éxito de una buena  campaña de Marketing, ya sea B2B o B2C, lo evidencia a la  larga, el “boca a boca o boca a oído” del consumidor. La publicidad offline y online han hecho su trabajo. Pero si no  hay recordatorio de marca, de slogan o de frase publicitaria  pegadiza, el buzz marketing queda alterado en la  percepción del consumidor. 

N.A.- Aunque “buzz” significa zumbido, es una expresión para  llamar a alguien. Es decir, hablar a otra persona”.

- Contenido relacionado -