“Buscamos respuesta a los cambios y a nuestra profesión”

El Club de Creativos de España (c de c) vuelve a San Sebastián con una propuesta para los actores del sector de la comunicación, a los, que bajo el lema #bonitasimbiosis. Se les anima a acudir a un foro donde se encontrarán los distintos profesionales de la comunicación y donde será posible crear nuevas relaciones para llegar a nuevas soluciones. El c de c 2018, que se celebra los días 12, 13 y 14 de abril próximos, está, como en ediciones anteriores, co-organizado con Facebook, y cuenta con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Sin olvidar la idea de que la creatividad es mucho más que los creativos y que la cita se dirige a los diferentes profesionales, desde directores creativos, a gestores de contenido, y desde fotógrafos, a profesionales de medios, la propuesta de este año quiere profundizar y conocer algunos de los porqué del trabajo que hacemos entre todos.

El director del c de c 2018, cargo creado recientemente y que ocupa Guille Viglione, explica: “En nuestro sector hemos pasado décadas centrados en destacar qué hacemos y cómo lo hacemos. Sin embargo, en tiempos confusos y de cambio, lo importante es saber por qué lo hacemos. Esa necesidad de tener claro el “porqué” es esencial tanto para las marcas como para los profesionales que colaboramos en su construcción. Un porqué solido es una brújula que nos ayudará a acometer los nuevos retos de una profesión que se reinventa”. Y añade: “Buscamos una respuesta a los cambios que se están produciendo, y también a nuestra profesión”

La necesidad de una jornada en la que se ahonde en el porqué y que se dedique a la reflexión es, según la presidenta del c de c Uschi Henkes, más necesaria que nunca. “Cada vez disponemos de más información, sabemos más”, comenta Uschi. “Jamás los seres humanos nos hemos enterado de tantas cosas. Estamos todo el día absorbiendo información delante de alguna pantalla. Nos sentimos cómodos en esta distancia de internet porque no exige comentarios o pide presencia. El resultado es que los millones de estímulos ya no entran en el córtex de nuestras cabezas y seguimos con dudas y sin soluciones reales para nuestros problemas reales. Pensar lo que significa pensar, reflexionar, dialogar, buscar vínculos…; esa es nuestra propuesta para San Sebastián, porque de verdad creemos en que la simbiosis de grupos diferentes y hasta divergentes, es donde puede estar la solución a algunos de nuestros problemas”.

El c de c 2018 se compone de tres jornadas y vuelve con más de 50 actividades entre conferencias, talleres, debates y exposiciones, que se celebrarán en el Palacio Kursaal en su mayoría, y que finalizan con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Española. Más de 1.800 profesionales acudieron a esta cita el pasado año, triplicando la asistencia respecto a 2015. Este año, se espera rebasar la cifra de 2017.