BuscalesUnNombre.com reivindica la auténtica hamburguesa con una divertida chirigota

PROVACUNO, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, continúa con su campaña en la que quiere reivindicar el uso de la palabra “hamburguesa” solamente para las que lleven carne. Las que no, “son otra cosa, pero no son hamburguesas”, como reza el spot de campaña. Desde hoy, en www.buscalesunnombre.com se puede disfrutar de una chirigota en la que se enumeran, cantando, todos los ingredientes que lleva la supuesta suplantaguesa. Es decir,  productos que no llevan carne y se hacen llamar de la misma forma.

Dentro de la campaña BuscalesUnNombre.com, la interprofesional quiere ayudar a las empresas que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Para ello, en la web ya se han registrado más de 1.500 propuestas para este tipo de productos. Un jurado profesional, formado por distintos expertos en el mundo de las burgers, será el encargado de escoger el mejor nombre y proponerlo al Parlamento Europeo para que lo adopten como alternativa a la palabra “hamburguesa”.

La chirigota la ha compuesto e interpretado Animarte Cádiz, grupo de actores y artistas de Cádiz, para Provacuno. El autor de La Suplantaguesa es Francisco Javier Benítez, y en el vídeo la interpretan Javier Sánchez “Monano”, Alfonso Rodríguez, Mario del Valle  y Kike Jiménez, quienes ofrecen su divertida visión sobre los procesados que no son carne frente a una hamburguesa.

- Contenido relacionado -