Burgos se mueve con la fuerza del rugby y el balonmano

Las C.D. Pingüinas Rugby Burgos y el Club Balonmano Burgos serán los próximos dos equipos que patrocinará el programa rotativo ‘Burgos se Mueve’ de Campofrío (parte de SIGMA), durante las temporadas 2020-2022, con el objetivo de contribuir a su desarrollo y fomentar los hábitos de vida saludables.

“Para Campofrío es un honor poder formar parte de la vida deportiva de Burgos, contribuyendo a que los clubes locales crezcan y trasladen sus valores de compañerismo, esfuerzo y superación más allá de las canchas”, señala Paulo Soares, Director General de SIGMA en Sur de Europa.

Creado en 2006, el club de rugby femenino las Pingüinas Rugby Burgos dio el salto a la competición regional en la temporada 2017-18. Desde entonces, ha evolucionado tanto en fichas como objetivos deportivos hasta contar en la actualidad con 42 fichas divididas en dos equipos: un primer equipo que participa en la competición regional Liga Norte Asisa CyL y que en la temporada 2019/20 alcanzó el primer puesto en la fase regular, y un segundo equipo de formación que compite en la Liga Regional de Promoción.

“Con el patrocinio de Campofrío queremos acercar el rugby a la sociedad burgalesa y convertirnos en un referente para aquellas mujeres jóvenes y adultas que necesiten y quieran participar en un deporte donde sentirse acogidas y bien recibidas”, explica Laura Maestro, presidenta del C.D. Pingüinas Rugby.

El Club Balonmano Burgos, referente de este deporte en la ciudad de Burgos, cuenta con un primer equipo que juega en la División de Honor Plata a la que ascendió en la temporada 19/20 tras cuatro años de existencia. Con 15 equipos en competición, el Club Balonmano Burgos posee una amplia cantera formada por su academia federada - desde infantiles a séniors, masculinos y femeninos- y su escuela -con equipos alevines mixtos-.