Burger King se cuela en los directos de los gamers más famosos de Estados Unidos

Después del éxito de Stevenage Challenge, Burger King vuelve a sorprender con una acción nunca antes vista en el mundo de los videojuegos. Esta vez, la marca americana encontró una manera inteligente de sacar partido a una conocida plataforma de streaming, convirtiendo las donaciones a los gamers en una campaña de la marca.

Cuando los jugadores se encuentran transmitiendo sus partidas en directo, los espectadores pueden donarles dinero e incluir mensajes personalizados en las donaciones, que son leídos por un bot y escuchados en directo durante la misma transmisión.

Por ello, Burger King lanzó The King of Stream, la primera campaña que aprovecha esta característica y la usa de una manera sorprendente y novedosa para los gamers. Burger King usó los mensajes de audio para comunicar sus ofertas de verano donando entre 1 y 5 dólares. Tres dólares para comunicar un menú especial de $3, $4,99 para comunicar una promoción de Nuggets de ese mismo precio y hasta una donación de un dólar para comunicar la promoción de shakes a un dólar. De esta forma, con apenas unos dólares consiguió que cientos de miles de fans escucharan en directo las promociones de la marca.

André Toledo, Director Creativo Ejecutivo de DAVID Madrid explica: “Los jóvenes se pasan horas y horas viendo a sus gamers favoritos, así que era una oportunidad perfecta para colarnos en esos directos y meter nuestras promociones de una manera sorprendente, que nadie antes había hecho”.

- Contenido relacionado -