Burger King quemará sus anuncios para concienciar contra los incendios

Por segundo año consecutivo Burger King España y Cruz Roja se unen para contribuir a la prevención de uno de los problemas medioambientales más graves de nuestro país: los incendios forestales, un fenómeno que afecta a miles de ciudadanos, poblaciones y espacios naturales.

En este contexto, ambas organizaciones han aunado esfuerzos para contribuir a la sensibilización de este problema. Para ello, y con el objetivo de reforzar la concienciación ciudadana, Burger King® España ha creado “King Alarm”, una alerta que avisará en tiempo real a través de redes sociales y medios digitales, quemando sus propias comunicaciones cuando se origine un fuego, para que este verano ningún incendio pase desapercibido.

Además, desde el año pasado ha instalado en todos sus restaurantes urnas para recaudar donativos a través de la colaboración de los clientes. También, en esta edición, será posible realizar donaciones a través de Facebook e Instagram Stories. Los fondos obtenidos serán destinados a apoyar la lucha contra el fuego, y en concreto a los “Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias” (ESIE)de Cruz Roja Juventud, que tienen como finalidad la formación de personas voluntarias en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendio y otras emergencias.

En España arden de media cerca de 100.000 hectáreas de bosque y monte cada año en más de 12.000 incendios forestales, esto lo convierte en el segundo país mediterráneo donde más superficie se quema –solo por detrás de Portugal-. Además, los incendios no solo suponen una pérdida ambiental y material, ya que en los últimos años han sido los causantes de numerosas evacuaciones, cientos de heridos, decenas de fallecimientos e incuantificables daños. Los últimos incendios han demostrado ser muy letales y han dejado de ser un problema forestal o rural para convertirse en emergencias civiles.