Burger King presenta su nueva identidad visual

Desde 1954, Burger King ha animado a sus clientes a disfrutar con orgullo del popular claim de la marca «A tu manera». Hoy en día, la famosa cadena de restauración está dando un paso al frente al presentar un diseño visual completamente nuevo que estará presente en todos los puntos de contacto con el cliente.

Inspirado en la auténtica y deliciosa comida, el nuevo diseño, más moderno, supone el primer cambio integral de la marca en más de 20 años y reflejará de forma más fidedigna los valores de Burger King. Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva etapa de un Burger King con un sabor más real, apetecible y fresco. Recoge el compromiso y la apuesta de la marca por la digitalización y las mejoras recientes dirigidas a elevar la calidad y el sabor de la comida con la eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales, así como una ambiciosa apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Hoy, más que nunca, Burger King quiere garantizar que los clientes se sientan bien con la deliciosa oferta gastronómica de la marca. Este esfuerzo se refleja en el conjunto completo de este nuevo diseño, que se percibirá tanto en la nueva identidad visual como en la imagen del restaurante y la totalidad de la experiencia del usuario en el entorno digital. Así, la marca presentará nuevo logotipo, packaging, mobiliario, cartelería y decoración del restaurante, además de redes sociales y acciones de marketing online. El resultado es una nueva imagen que muestra confianza en el futuro, sin renunciar al valioso legado de la marca ni a lo que los clientes aman de Burger King.

Potenciando el disfrute y la calidad a través del diseño, se llevó a cabo un proceso para re-imaginar de forma intencionada cada elemento y, de este modo, transmitir mejor el nuevo viaje gastronómico de Burger King. La esencia del diseño captura las características únicas de la marca Burger King: Sabrosa, grande y atrevida, divertida, irreverente y genuinamente auténtica.

  • Logotipo. Con toda seguridad, lo que realmente significa Burger King®: productos reales, auténticos y sabrosos. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la compañía ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno y ligado al mundo digital. El nuevo logotipo minimalista se ajusta perfectamente al desarrollo de la marca en la actualidad y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que transmite confianza, sencillez y diversión.
  • Color: Los colores seleccionados son sin duda vivos y llamativos, inspirados en el icónico proceso del cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King® y en sus ingredientes frescos. Las nuevas fotografías son de una textura hiperrealista que mejora el aspecto sensorial de la comida.
  • Tipografía. La nueva fuente exclusiva de Burger King® se llama de forma muy apropiada «Flame». El tipo de letra se inspira en las formas redondeadas, atrevidas y deliciosas de los productos que componen el menú de Burger King®, así como en la personalidad irreverente de la marca.
  • Uniformes. Los nuevos uniformes de los empleados reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos.
  • Envases. El nuevo packaging muestra el nuevo logo con mucho orgullo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de los ingredientes.

«El diseño es una de las herramientas clave para comunicar quiénes somos y qué valoramos, y juega un papel crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes», afirmó Raphael Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brands International. «Queríamos usar el diseño como hilo conductor para conseguir que la gente desee nuestra comida; su perfección es el auténtico cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King® y, sobre todo, su sabor».

- Contenido relacionado -