Burger King España y Cruz Roja unidos en la prevención de incendios

Burger King España y Cruz Roja colaboran para contribuir a prevenir y actuar sobre uno de los problemas medioambientales más graves de nuestro país, especialmente en verano: los incendios, un fenómeno que lleva décadas afectando a miles de ciudadanos, poblaciones y espacios naturales.

Bajo el proyecto El fuego solo en nuestras parrillas, Burger King España recaudará, donativos de sus clientes en todos sus restaurantes, que contribuirán al proyecto de Cruz Roja Juventud, sección juvenil de la ONG, Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE). A través del convenio firmado por ambas entidades, el dinero obtenido se destinará a la formación de voluntarios de la ONG en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendio.

Además, y para reforzar la iniciativa, Burger King España realizará una donación de 50.000 euros a Cruz Roja, que serán utilizados para amplificar el alcance de la misma, con la elaboración de materiales específicos, como la edición de juegos de mesa que ayuden a entender cómo reaccionar ante incendios y cómo prevenirlos en el día a día, ahondando no solo en cuestiones prácticas, sino también en las consecuencias medioambientales y sanitarias de estas emergencias. Adicionalmente, la compañía donará otros 10.000 euros a Cruz Roja en Portugal para el mismo proyecto en el país vecino.