Burger King España lanza un servicio digital que permite realizar pedidos sin hacer cola

Burger King España ha implantado en todos los establecimientos propios el servicio Para recoger (pedido a través de la app), una iniciativa que permite a los clientes pedir, pagar y recoger sus pedidos de una forma simple y ágil, desde su dispositivo móvil. La cadena lidera la digitalización omnicanal lanzando este servicio en todos sus canales de venta (Home Delivery, AutoKing, sala, kiosko y Take Away) con un e-commerce propio.

Esta nueva opción supone un paso más en la comodidad y conveniencia para que los usuarios puedan hacer un pedido desde cualquier lugar a través de la app de Burger King, eviten colas y lo recojan cuando quieran en el restaurante que seleccionen.

Esta acción muestra una vez más el compromiso de la cadena de restauración con la digitalización de sus servicios. La clave radica en un plan que requiere una escucha activa constante tanto de sus clientes, como de las tendencias del mercado, que van cambiando de la mano de los consumidores. Así, en 2011, Burger King España fue pionera con el lanzamiento de la primera app móvil del sector de la restauración, siendo esta en la actualidad la aplicación móvil más usada entre los restaurantes y delivery, según el informe Digital Consumer by Generation elaborado por Smartme Analytics. La compañía continuó liderando esta tendencia en la industria con el lanzamiento, en 2014, de su plataforma de servicio de reparto a domicilio propio, que actualmente cuenta con más de 6.000 repartidores en plantilla.

Dentro de su apuesta por la digitalización, Burger King® España lanzó en 2021 su programa de fidelización My Burger King, disponible en restaurantes, para llevar, kiosko, a domicilio y AutoKing, siendo la primera compañía del sector en extenderlo a todos sus canales de venta con el objetivo de reconocer y premiar la confianza de sus clientes. Asimismo, la marca también ha anunciado recientemente su alianza con Waylet, la aplicación gratuita de pago móvil de Repsol, mediante la que los usuarios de la app van a poder pagar de forma sencilla y segura en los establecimientos propios de la cadena distribuidos por todo el país.

“La apuesta por la digitalización nos ha permitido estar un paso por delante. Los consumidores quieren pedir su comida desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y estas necesidades requieren de una experiencia omnicanal completa, como la que supone este nuevo servicio digital, que proporciona a los usuarios alternativas nuevas y más ágiles para hacer y pagar los pedidos”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.