Burger King da la bienvenida a las madres lactantes

Según la encuesta nacional sobre Hábitos de Lactancia Materna, el 38,9 % de las madres reconoce haberse sentido incomodas al dar el pecho en público. Por ello, Burger King se ha unido a la organización Teta & Teta, que promueve la normalización de la lactancia materna, para convertir sus más de 850 restaurantes de España y Portugal en lugares donde dar el pecho sea algo natural, habitual y cómodo. Es decir, en establecimientos Breastfeeding Welcome.

Para reforzar y demostrar su compromiso, las últimas campañas publicitarias de Burger King incluyen ya en segundo plano a una madre lactante. En el spot “Vuelve el 2x7€”, “Promo Siempre Ganas” o el reciente lanzamiento de “Grand Whiskey BBQ” se puede ver en el plano a una madre amamantando.

Con esto, Burger King quiere demostrar que igual de desapercibida debería pasar cualquier mamá cuando da el pecho. Yvette Altet, responsable de marketing nacional de Burger King España, lo explica así: “una de las madres protagonistas de nuestras campañas dice:así es cómo tenéis que reaccionar, con total naturalidad. Al fin y al cabo, hemos estado aquí y no os habéis dado ni cuenta’. Este es el espíritu de nuestra propuesta: que dar el pecho sea algo tan habitual y tan normalizado que sea una escena cotidiana más”.

Así, en esta misma línea, se ha creado también el simbólico Menú Baby King para dejar claro que, en sus más de 850 restaurantes de España y Portugal, dar el pecho nunca ha sido ni será un problema.