Bungalow25 crea su particular visión de las agencias de publicidad con Inteligencia Artificial

IA Agencias

La Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los recursos revolucionarios del año. Para muchos amiga, para otros enemiga, lo que está claro es que este tipo de herramientas no ha dejado indiferente a nadie. Por eso, la agencia creativa Bungalow25, ha decidido verla como aliada y subirse a esta ola creando su particular visión de algunas de las Agencias de Publicidad madrileñas.

Desde que en abril de 2022 OpenAI lanzase al mercado DALL-E, la Inteligencia Artificial ha estado en boca de todo el mundo, especialmente de los sectores más creativos. Detractores, admiradores, el fin de los creativos, la mejora necesaria para el trabajo creativo… Opiniones para todos los gustos. Lo que está claro es que la tecnología no parará de avanzar a los próximos años y como dice el refrán… “Si no puedes con tu… ¡únete a él!”. Con este pretexto y el fin de convertir la IA en aliada Bungalow25, la agencia creativa independiente, decidió utilizarla para dar su particular visión de algunas de las agencias de publicidad. 

“Queríamos utilizar esta tecnología y qué mejor que hacerlo con los compañeros del sector. Estamos convencidos de que la IA marcará un punto de inflexión en la Industria y fuera de ella.” , afirma Ángel Iglesias, Head of Art de B25. “Utilizarla ha implicado un proceso creativo. Nuestro objetivo era que las personas que viesen las ilustraciones, en nuestras redes sociales, pudiesen reconocer a la agencia que representan a simple vista. Parece que lo hemos conseguido». El equipo de B25 puso sobre la mesa su gran capacidad creativa y la app Midjourney hizo el resto.

La Despensa, Sra. Rushmore, Mono Madrid, Pingüino Torreblanca, El Ruso Rocky y por supuesto Bungalow25, han sido las agencias protagonistas de esta primera serie de ilustraciones. Pero no pararán aquí. El equipo está dispuesto continuar  con esta acción y lanza el guante a sus seguidores para que sean ellos los que elijan las agencias que les gustaría ver en la Parte II.  “Nos hemos enganchado a esto y estamos deseando traeros la Parte II”, dicen en su perfil de Linkedin. ¿Qué agencias serán las siguientes? 

- Contenido relacionado -