Nunca antes había ocurrido en el sector publicitario que una agencia independiente española despertara el interés de un grupo publicitario americano. La marca resultante será Bungalow25 Circus, presenta una oferta de creatividad e innovación y servirá de puente para operar en el resto de Europa.


Bungalow25 anuncia su asociación con Circus

Nunca antes había ocurrido en el sector publicitario que una agencia independiente española despertara el interés de un grupo publicitario americano. La marca resultante será Bungalow25 Circus, presenta una oferta de creatividad e innovación y servirá de puente para operar en el resto de Europa.


Cada vez son más las agencias de publicidad españolas que cruzan el Atlántico en busca de nuevas aventuras empresariales. Hasta ahora, sin embargo, nunca había ocurrido que la publicidad independiente española despertara el interés de un grupo publicitario americano.

La agencia Circus, que atesora numerosos galardones en festivales como Cannes, El ojo de Iberoamérica, Diente, El Sol, Clio o Fiap, ha invertido en una de las agencias españolas más premiadas internacionalmente: Bungalow25. La nueva sociedad se ha anunciado hoy en un evento en La vaquería suiza al que asistieron numerosos periodistas y profesionales del sector publicitario.

La nueva marca, Bungalow25 Circus, resulta de gran interés para las empresas que estén pensando en internacionalizarse porque ofrece un “puente de comunicación e ideas” entre ambos mercados que no existía hasta el momento: “La colaboración entre ambas partes será real. A menudo, en los grandes grupos publicitarios, las oficinas funcionan de forma poco integrada. Nosotros ofreceremos un producto creativo de calidad que una lo mejor de ambas casas”, comentó Luis Alonso, socio fundador de Circus, quien asumirá la codirección general europea de la nueva agencia junto a Javier Cavanillas

 “Ya existían puentes en el mundo de los negocios, pero todavía no los había en el ámbito de la comunicación. La creatividad española tiene un tono especial que en América no existe y viceversa; nuestros clientes realmente se van a beneficiar de ideas globales que no nacerán solo en una de las oficinas, ya que tenemos una red de gran alcance cuyo método de trabajo se basará en la colaboración”, puntualizó Pablo Perez-Solero, CEO en esta nueva etapa de la agencia, y que además se encargará del área creativa junto al Director Creativo Ejecutivo Julio Gálvez.

El factor geográfico también entra en juego: con esta unión, Bungalow25 busca seguir expandiendo su negocio y Circus consigue un acceso de lujo al mercado europeo, como ya hicieran antes conocidas empresas de otros sectores como Sigma o Pemex.

Esta alianza puntera podría suponer un cambio de tendencia en el sector publicitario: por un lado, el flujo de capital comenzaría a ir de Latinoamérica a España y no al contrario. Por otro, las redes empezarían a actuar realmente como un todo que reúna el tono y el saber hacer de ambas partes, con las ventajas que eso conllevaría en el ámbito de la comunicación y de la eficacia creativa.