Bululú crea una campaña de violencia de género a la que se han sumado más de 84 ayuntamientos

A pesar de los esfuerzos, acciones y medidas a todos los niveles para acabar con la violencia contra las mujeres, cada día se suceden nuevos casos a los que, en muchas ocasiones, asistimos como espectadores. Y es ahí donde incide directamente una campaña que utiliza mensajes y acciones contundentes para evidenciar que el “dejarlo pasar”, “mirar para otro lado” o pensar que “son discusiones de pareja donde no debemos meternos” es una forma de complicidad que no debemos permitirnos. Porque implicarnos, es el primer paso: preguntando, apoyando, aconsejando, compartiendo, alertando, actuando y, cuando sea necesario, denunciando. Ese es el camino para acabar con la violencia de género, asumiéndola como un problema de todos. 

La campaña, con un gran peso de soportes gráficos, lo que ha contribuido a su gran exposición en calle y establecimientos de toda la provincia, utiliza la expresión “de fronte” como síntesis de una forma de ser y de actuar, sin rodeos, que lleva implícita la lucha desde la honestidad. Un concepto creativo que ha dado lugar a todo un movimiento social que la Diputación de A Coruña ha canalizado en múltiples acciones a las que ya son más de 84 los ayuntamientos adheridos, sumando fuerzas a través de diversas entidades y centros educativos se han puesto en marcha, principalmente de forma online debido a las restricciones sanitarias por COVID-19, programas de conferencias, desafíos poéticos en redes sociales, narración con origami… y una web que contiene recursos de utilidad en esta materia y recoge toda la esencia de la campaña.

Con los ojos como key visual principal, a través de la mirada de pequeños/as y mayores, las piezas audiovisuales y gráficas se pueden ver en prensa, internet, exterior, radio y en una gran red de comercio y hostelería gracias a una cartelería especial.

- Contenido relacionado -