Buenas noticias sobre el Cine Publicitario en España

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) quiere compartir las grandes noticias sobre lo que está pasando dentro del sector del Cine Publicitario en España, fruto del trabajo y la dedicación durante estos meses de confinamiento.

Primer service internacional en Vía Pública en la Península

FCA apuesta por España y la productora asociada Vivi-Films para rodar la nueva campaña de Jeep. También al Ayuntamiento de Madrid y al departamento de permisos de trabajo de menores de la Comunidad de Madrid.

Será el primer service en vía pública que se realizará tras decretarse el Estado de Alarma en la capital española, y contará con un gran despliegue de medios:

• Se establecerá el base camp fuera de la M30 como indica la regulación.
• Habrá un dispositivo de Vans y Russian Arm con cámaras montadas para realizar planos por las carreteras de Madrid.
• Enviarán y grabarán la señal desde las Vans de apoyo de forma inalámbrica y remota.
• Esta señal la recibirán vía streaming en Italia los clientes y la agencia de Jeep.
• Supervisarán el rodaje desde MIMETIK 24H y darán soporte técnico vía mail y telefónica
• El rodaje será en tiempo real moviéndose por hasta 6 localizaciones al día, sin tiempos de espera y con la cámara a kilómetros del base camp.


¡Vuelta a los sets!

Salen a la luz los primeros spots rodados siguiendo las pautas del Protocolo APCP Covid-19.

Como pudimos ver hace dos semanas con el spot “Estamos listos“, la industria está preparada y más equipada que nunca para rodar.

Muestra de ello son todos los rodajes que se han, y se están, desarrollando estas semanas bajo las directrices de seguridad del Protocolo APCP.

Aunque no todas las producciones realizadas han salido a la luz todavía, APCP ha querido compartir algunas que ya sí son visibles en nuestras pantallas de televisión. Todas se grabaron siguiendo “la nueva normalidad” de los sets de rodaje, tomando las medidas pertinentes recogidas en el protocolo.


Sello de Garantía APCP

Según la UNE (Asociación Española de Normalización) la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), es la única asociación del audiovisual en España que está “Normalizada”, y no les consta que lo sea en otra parte del mundo, además la primera que dio el paso dentro del sector de la publicidad.

La APCP se dio cuenta que debían buscar a alguien independiente y de probada solvencia que comprobara periódicamente que las productoras asociadas cumplieran con los requisitos legales y de calidad de servicio que queríamos ofrecer a nuestros clientes, tanto españoles como extranjeros.

De esta forma nació el sello de Garantía APCP verificado por AENOR. Este sello garantiza que todas las productoras pertenecientes a la APCP cumplen con los requisitos.

¿Por qué es importante tener una certificación o estar normalizados?

• Para demostrar compromiso con la sociedad, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.
• Dar respuesta a la norma, los principios del Pacto Mundial y a otros convenios internacionales.
• Mejorar el compromiso e involucración con sus grupos de interés.
• Mejorar la gestión y transparencia.

De cara a los anunciantes, producir sus spots con productoras certificadas les garantiza sin trabajo o coste añadido, que en todas sus producciones se cumple la normativa vigente tanto en materia laboral como en el resto de aspectos que cubre la certificación AENOR (a disposición de todos los anunciantes).

Además, contar con proveedores con una certificación de estas características, les beneficia para su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).