Budweiser es la marca de cerveza más valiosa del mundo según Brand Finance

De acuerdo con el último informe de Brand Finance, la consultora independiente de valoración de marcas líder en el mundo cuyos rankings son los únicos que cumplen con ISO 10668, Budweiser se corona como la marca de cerveza más valiosa del mundo, superando a Bud Light.

De las 8 marcas de cerveza más valiosas de España según el último informe Top 100 Spain 2019, ninguna ha conseguido entrar aún en el ranking sectorial de las 25 marcas más valiosas a nivel mundial. El valor de la marca Budweiser ha aumentado un 6% hasta los 6.475 millones de euros, tras el inmenso éxito de su campaña de patrocinio global de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

La campaña, la más cara de la marca hasta la fecha, logró ser vista  por 3.200 millones de seguidores del fútbol en todo el mundo, lo que aceleró el crecimiento en nuevos mercados como Sudáfrica, Colombia, China y Australia. Budweiser y Bud Light (que este año ha bajado un 5% su valor de marca hasta los 6.007 millones), las marcas emblemáticas del gigante cervecero belga AB InBev, han tenido que lidiar con los cambiantes hábitos de consumo de los consumidores en los EE. UU.

La disminución general en el consumo de cerveza entre los millennials y la preferencia por alternativas más saludables sin alcohol, han contribuido a la desaceleración del crecimiento del valor de su marca en comparación con años anteriores.A pesar de que este año ha reducido la presencia, la cartera de AB InBev aún domina el ranking, con 10 marcas entre los primeros 25 puestos (3 menos que en 2018).

En 2016 la cervecera cerró la tercera adquisición más grande de la historia, tras fusionarse con SABMiller, y desde entonces ha estado haciendo frente a dicha inversión, principalmente a través de campañas publicitarias.