Budweiser corona Hot Spot junto a Israel B con una chaqueta motorcore

Hot Spot, la competición de street football liderada por artistas urbanos y creada por Vietnam Studio y Budweiser, une la música y el fútbol callejero en un proyecto donde el verdadero protagonista es el poder de lo urbano. En esta segunda edición sus impulsores reivindican, también, la moda en la calle a través de un trofeo único e icónico: una chaqueta mortorcore firmada por el rapero Dano y el diseñador Fran Pérez, creadores del estudio creativo Casa Unu.


En un proyecto de carácter artístico como Hot Spot, donde varias estrellas de la música compiten por el título de campeón, no podía faltar un trofeo a la altura del de sus participantes. Casa Unu, un estudio creativo con identidad urbana, ha elegido un diseño noventero en formato chaqueta como trofeo de esta competición callejera. Inspirándose en los trofeos simbólicos de dos deportes de élite, como serían el golf y su chaqueta verde, y el boxeo y su cinturón de campeones, los diseñadores han creado una pieza que recupera la herencia de Budweiser y sus proyectos dentro de la moda, la música y el arte hasta dar con una pieza icónica pensada para ser heredada año a año por el ganador de la competición.


El diseño elegido no deja indiferente a nadie y es que el estilo motorcore forma parte de la cultura urbana desde principios de los 90, cuando los diseñadores de alta costura, inspirados en los deportes de motor (Nascar, Formula 1 o incluso el mundo biker) introdujeron sus diseños en el streetwear. La tendencia, que nunca se ha desinflado, ha dado mucho que hablar, convirtiéndose en una de las más llamativas dentro de la cultura urbana en los últimos años.


Para dar con el diseño final de este ‘‘cinturón’’ de campeones, los diseñadores han jugado con una gráfica muy interesante que transmite la competitividad de los circuitos profesionales. Para ello, Rafa y Dano han rescatado e interpretado diferentes logotipos de la historia de la cervecera con los festivales de música (Superfest de 1984), el mundo deportivo (Budweiser Sports) e incluso se han atrevido a jugar con antiguas mascotas, como el famoso Budman. Para ser lo más fieles posible al diseño original, los creativos han elegido materiales como la cordura, un material resistente a la abrasión utilizado por los profesionales del motorismo, que inspira energía extrema, la adrenalina de las carreras y la dificultad de la competición.


‘‘Comenzamos con una chaqueta Nascar original de los 90 que pudimos rescatar y de ahí pasamos a desarrollar todo un proceso creativo a través del diseño y la historia de Budweiser. Ha sido todo un reto entender las diferentes aplicaciones de los materiales, para modificar el diseño original y convertirlo en algo mucho más de calle. Hemos desarmado la chaqueta y hemos estudiado sus piezas, creando nuevos patrones para convertirla en una pieza mucho más de calle. El resultado final es una chaqueta de campeones que celebra la historia mientras crea una nueva edición’’ admiten los fundadores de Casa Unu.


El resultado final es una chaqueta clásica que habla de música, arte, diseño, deporte, pero también de competición y de ganadores. Una reinterpretación de un formato clásico bajo la mirada de la cultura urbana inspirada en cómo Hot Spot reinterpreta el fútbol clásico en una competición muy de calle.


Hot Spot acaba de presentar su nueva edición, con Kidd Keo, Sara Socas y Dollar Selmouni como nuevos capitanes. A ellos se suma Israel B, que repite para defender el título que ganó en la primera temporada al frente de los “Black Panthers”.