Brutal impacto de ventas de la camiseta azul y blanca del Atlético de Madrid

De 1903 a 2023. 120 años después, la camiseta del Atlético de Madrid, a imagen y semejanza del Blackburn Rovers, azul y blanca, sigue vigente. Es el impacto de la historia, del pasado y de la nostalgia. El honor al origen, adaptado al presente, como el producto estrella desde su estreno el pasado 24 de abril en las tiendas del club que ya ha superado las 5.500 unidades vendidas en 15 días, según los datos de la entidad.

“Se venden en torno a 300.000 camisetas por temporada de las distintas equipaciones de juego oficiales del Atlético de Madrid. La camiseta especial del 120 aniversario ha tenido una gran acogida entre los aficionados rojiblancos”, explican a EFE fuentes del club sobre la equipación que emula a los pioneros en el primer partido en El Retiro en 1903 y que lució el equipo actual en la remontada por 3-1 ante el Mallorca, el pasado 26 de abril, justo en la celebración de su 120 cumpleaños. En el Metropolitano. El estadio lleno. Una celebración.

No es una camiseta para un único partido. Ni exclusivamente para un homenaje. Sólo se empleará esta temporada en ese citado encuentro, pero irá más allá en la siguiente, como una de las equipaciones oficiales del club del próximo curso para los distintos compromisos y las diferentes competiciones que disputará el equipo: LaLiga, la Copa del Rey y, previsiblemente, la Supercopa de España y la Liga de Campeones, tal y como va la campaña.

El 24 de abril fue la fecha de lanzamiento, primero en exclusiva para los más de 134.000 socios que posee el club en la ‘tienda privada’ para ellos. “Hasta la fecha se han vendido unas 5.500 camisetas”, aseguran a EFE en el club 15 días después. Los nombres más reclamados para la inscripción son Antoine Griezmann, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente y Álvaro Morata, por ese orden", según explican desde la entidad madrileña.