La firma ha elegido España para presentar a nivel mundial "Brugal Suspiro" la primera bebida espirituosa ligera elaborada a base de ron dominicano. 

Brugal presenta Brugal Suspiro, la primera bebida espirituosa baja en calorías

La firma ha elegido España para presentar a nivel mundial "Brugal Suspiro" la primera bebida espirituosa ligera elaborada a base de ron dominicano. 

La llegada a los puestos directivos de la destilería Brugal de los miembros más jóvenes de la familia, ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear nuevos productos adaptados a las necesidades del público actual. Desde que fuera nombrada en 2011 primera Maestra Ronera de la saga Brugal, Jassil L. Villanueva se ha encargado de liderar el proyecto de ‘Brugal Suspiro’ de una manera muy personal.“Los cánones han cambiado y, ahora, el consumidor quiere bebidas que se identifiquen con su estilo de vida. Si tenemos posibilidad de elegir entre un refresco light y otro que no lo es, ¿por qué no va a ocurrir lo mismo en el universo de los destilados?”. Con esta premisa se ha trabajado en la sede central de Brugal durante varios años teniendo siempre como referente que el producto tenía que conservar su estándar de calidad y que el proceso debía respetar la esencia artesana de la casa.

 

Brugal Suspiro es un producto hecho a partir de ingredientes naturales como la caña de azúcar y el agua de Puerto Plata, la región norte de República Dominicana. Brugal destila doblemente su melaza para evaporar parte de su contenido alcohólico, posteriormente se deja reposar en barricas de roble blanco americano que anteriormente han contenido Bourbon y se finaliza el proceso con un blended de rones de hasta 8 años de envejecimiento en barrica.

 

El resultado es un líquido inesperadamente ligero, con 20º de alcohol y al que no ha sido necesario añadir azúcares de manera artificial.