Brindar con agua no trae mala suerte

458

El pasado 21 de noviembre la actriz Marta Hazas, las instagramers DeVermut, y el bloggero Alberto Ortiz brindaron con agua desafiando a una de las creencias más populares entre los españoles.

A partir de ese momento sus seguidores podían saber cómo les estaba yendo su suerte a través de stories, fotos y vídeos en sus perfiles de Instagram, y en el resumen semanal que publicaba también la marca en sus redes sociales. Los resultados del experimento son claros. No pasa absolutamente nada por brindar con agua. Los 4 protagonistas han tenido semanas más o menos normales, con un poco de buena y mala suerte y con un poco de no me está pasando mucho nada.

La campaña buscaba desmitificar esta creencia que, según un estudio de Perrier, el 30% de los españoles evita “por si acaso” y que sale a relucir cada vez que hay una celebración o un brindis espontáneo, pero sobre todo en Navidad y fin de año. Una superstición que por fin ha sido rebatida, y que agradecerán todas aquellas personas que una vez fueron a brindar con agua y no pudieron.

La campaña, realizada por Saatchi & Saatchise centra en las RRSS de Perrier, Instagram y Facebook, y en las cuentas de Instagram de los propios influencers @martahazas, @albertoortizrey y @devermut.