‘Brillamos con luz propia en el espacio exterior’

Recientemente publicamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Una de ellas es la de Belén Tambo, directora de marketing y comunicación de Guadalmedia y TuMedio. ¡No te lo pierdas!

“En él último año, y en la medida en que la inversión publicitaria está consiguiendo recuperar el ritmo prepandemia, la publicidad exterior vuelve a ser, junto con los soportes digitales el medio que experimenta un mayor ritmo de recuperación. 

El exterior está de moda: sus soportes han logrado reinventarse adaptándose con la incorporación de las nuevas tecnologías y de la mano de la digitalización mantenerse a la vanguardia de la innovación. Es el segundo medio que genera más notoriedad de marca y y a los agentes que históricamente han liderado el mercado nos sumamos otros exclusivistas como es el caso de Guadalmedia y TuMedio. 

TuMedio ofrece a sus clientes alta cobertura y penetración gracias a soportes digitales de última generación con formatos que se adaptan a las necesidades del anunciante. Los mejores parkings urbanos repartidos por toda España y Portugal, pantallas digitales exteriores y ubicaciones de OOH de gran valor por su localización estratégica en el corazón de algunas de las ciudades más importantes (Madrid, Barcelona, Lisboa, Sevilla, Valencia, Bilbao, Oporto, San Sebastián), contando también con soportes tradicionales de exterior, mupis, marquesinas, relojes e integrales.

Guadalmedia cuenta con un extenso portfolio de soportes tanto off line (televisión, radio, prensa, cine y exterior) como online, publicidad de los autobuses del área metropolitano del Aljarafe sevillano.  Desde mayo de 2021 con el acuerdo que ha suscrito con TuMedio, ha conseguido fortalecer su posición en el medio exterior, ya que TuMedio es un referente en el mercado tanto OOH como DOOH con un circuito digital premium de más de 300 caras a nivel nacional, entre otros productos de exterior.

Esta estrategia de crecimiento en el mercado de exterior ha conseguido su máximo exponente con la adjudicación de la gestión publicitaria del Metropolitano de Granada. El Metropolitano de Granada tiene un enorme potencial porque permite la comercialización de soportes de múltiples formatos (mupis, tres integrales) Un transporte innovador en la ciudad que es utilizado por más de 12 millones de usuarios cada año. Además, de los 16 km de recorrido, el 83% de sus estaciones están en superficie por lo que sus trenes tienen una enorme visibilidad potenciando la notoriedad y el impacto que otorgan las campañas de publicidad exterior. 

El medio exterior y su capacidad de digitalización despierta cada vez más el interés de los planificadores que valoran las ventajas de aunar soportes analógicos y digitales por las enormes sinergias derivadas de la fusión del off y online en un mismo medio. En este sentido, la digitalización implica una renovación constante para mantenerse a la vanguardia en innovación y desde TuMedio y Guadalmedia apostamos por el retargeting mobile de las campañas conectando a las marcas con sus potenciales clientes llevando la planificación de DOOH + amplificación al terreno de la conversión y por ende de la medición optimizando de esta forma la eficacia de las campañas.  

Formamos parte de un medio publicitario con uno de los mayores potenciales de crecimiento y desarrollo y la alianza de Gualdalmedia y TuMedio nos brinda la posibilidad de fortalecer nuestras posiciones en el medio exterior y de la mano consolidar y mejorar nuestro posicionamiento en el mercado con productos y equipos líderes que buscan la excelencia a través del equilibrio entre calidad, servicio e innovación. Disponemos de un patrimonio de más de 6.000 soportes en toda la península con espacios indoor, outdoor, aparcamientos, marketing espectacular, kioscos, autobuses y metro. Tenemos presencia en más de 20 ciudades en toda España y esto es solo el principio. Gracias a ello, ya brillamos con luz propia en el espacio exterior”.

- Contenido relacionado -