Brico Depôt se declara fan de las personas que logran cambiar el mundo con sus manos

Brico Depôt Iberia, especialista en bricolaje y reformas, acaba de lanzar su nueva campaña de marca «Brico Depôt es lo tuyo», con un tono cercano y fresco, que busca acercarse al cliente hablándole desde su propia realidad. Brico Depôt regresa a la TV por primera vez en 4 años, celebrando la afición al «hazlo tú mismo» de su clientela de España y Portugal. El lanzamiento es fruto de una escucha activa por parte de la compañía, que tras escuchar a sus clientes decidieron elogiar y reconocer sus proyectos.

La nueva campaña 360 se lanza simultáneamente en España y Portugal, con un spot de televisión que se lanzará esta noche, durante el partido de fútbol de la selección española. En paralelo, se publicarán diferentes piezas digitales en diversos medios y soportes, así como gráficas, todas ellas bajo el claim de la campaña. 

Como parte del lanzamiento, Brico Depôt invitó a sus empleados a hacer una audición para aparecer como ‘estrellas del bricolaje’ del spot, para hacerles partícipes del anuncio y demostrar sus habilidades en el mundo del bricolaje.

«Brico Depôt es lo tuyo» interpela directamente con los clientes, con un tono cercano y natural, y animando a desarrollar sus proyectos. Con esta nueva apuesta, Brico Depôt Iberia tiene un doble objetivo: empoderar a los “manitas” aficionados; y convertirse en el partner ideal de clientes profesionales. La nueva campaña de posicionamiento nace en el marco de la nueva estrategia global de la compañía lanzada recientemente. La nueva hoja de ruta de Brico Depôt está muy centrada en el cliente y busca, entre otras cosas, asegurar  la mejor relación calidad- precio, y agilidad en todos los procesos de compra, asegurando una mejor experiencia para el cliente.

Además, se ha creado una melodía ad hoc para el spot, que servirá como un elemento diferenciador de la marca y como hilo conductor en todas las piezas creativas. Esta campaña también se materializará en piezas digitales  en  diversos medios, y en  aplicaciones gráficas que podrán verse en tienda o en autobuses en toda la geografía española. Esta nueva gráfica se incorporará también en tiendas y en las oficinas centrales de la marca, en el e-commerce de Brico Depôt, en sus redes sociales, en su app  Brico&GO y en el servicio de atención al cliente. 

Según Marta Gil, Directora de Marketing de Brico Depôt Iberia: “Nos hace mucha ilusión volver a dirigirnos a nuestros clientes por televisión, puesto que siempre hemos sabido que son unos apasionados del bricolaje y nos gustaría decirles que somos sus mayores fans, tanto cuando les sale bien como cuando les sale mal. Durante los próximos meses veréis más trabajos de nuestros clientes, con buenos y con malos resultados, ¡y también algunas sorpresas! Además, hemos incorporado una identidad y una banda sonora nuevas, y esperamos que les gusten mucho”.

Esta es la primera campaña que se lanza desde que Atrevia ganó el concurso creativo de Brico Depôt a principios de este año.

- Contenido relacionado -