Brandy de Jerez y Coca-Cola se unen para crear los combinados más exclusivos

Una perfecta unión de tradición y vanguardia y un profesional estudio organoléptico han sido los puntos de partida para la creación de las exclusivas combinaciones que ayer tuvieron la oportunidad de conocer más de 100 profesionales en el Consejo Regulador de Brandy de Jerez. Coca-Cola ha encontrado en el destilado jerezano el perfecto compañero de sus nuevos mixers de alta gama con los que versiona la Coca-Cola clásica para su aplicación única en bebidas combinadas. Esta adaptación ha sido diseñada por bartenders europeos, otorgándole gran calidad y afianzando su uso en bebidas premium como el Brandy de Jerez.

Todo un abanico de posibilidades y sensaciones que descubrieron los participantes en una jornada única. Comenzaron con una inmersión en el mundo del Brandy de Jerez, incluyendo visitas a las bodegas Fundador y González Byass donde conocieron en profundidad su elaboración y genuino sistema de envejecimiento en Sherry Casks. A estas visitas les siguió una masterclass técnica impartida por César Saldaña, Director del Consejo Regulador de Brandy de Jerez, donde los participantes tuvieron la oportunidad de hacer una cata vertical con la que recorrieron las diferentes fases del proceso de elaboración y crianza del Brandy de Jerez.

Terminado este bloque, el mixólogo y embajador de Coca-Cola Sergio Estévez mostró a los asistentes las mejores combinaciones de Brandy de Jerez con los nuevos Signature Mixers. Se seleccionaron diversos brandies en función de su envejecimiento, envinado y particulares características organolépticas para combinar con cada una de las sodas.

Para finalizar, y cerrar la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar en maridaje cuatro cócteles con las propuestas gastronómicas elaboradas para este evento por Javier Muñoz, chef de La Carboná.

- Contenido relacionado -