El nuevo estudio de Edelman a nivel mundial que muestra el fuerte vínculo existente entre el marketing de marca y el valor comercial, se llama Brandshare.

Brandshare afirma que el 90% de los consumidores exige más de las marcas

El nuevo estudio de Edelman a nivel mundial que muestra el fuerte vínculo existente entre el marketing de marca y el valor comercial, se llama Brandshare.

Este nuevo estudio de consumo de Edelman ha concluido, entre sus principales resultados, que una mayoría abrumadora (90%) de los consumidores encuestados en los ocho países estudiados (EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, India y China) quieren que los responsables de marketing compartan sus marcas de manera más eficiente. Sin embargo, tan solo un 10% de media de los consumidores piensa que hay alguna marca en particular que esté haciendo realmente bien esta labor.

También revela el estudio que el hecho de que un producto sea más participativo es uno de los factores más significantes a la hora de influir en la decisión de compra. Una gran mayoría (91%) de los encuestados confirman que les gustaría participar en el proceso de diseño y desarrollo del producto, siendo ese resultado igual entre los mercados emergentes y los más desarrollados. El público también demanda honestidad total acerca de la efectividad del producto. De hecho a 9 de cada 10 encuestados les gustaría saber cómo se elaboran esos productos y cómo responden y se comportan al compararlos con la competencia.

Más en Informes Hemeroteca

Tuenti Móvil, el operador de telefonía móvil de Tuenti de carácter social y centrado en datos, ha publicado los resultados de la última oleada de su serie de estudios mensuales en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Esta edición revela, entre otros resultados, que el 81%  de los usuarios entre 16 y 35 años afirma conocer los riesgos de privacidad y seguridad que conlleva instalar aplicaciones en sus smartphones.

El 81% de los jóvenes conoce los riesgos de privacidad al instalar apps en su smartphone