Brandominus presenta su nueva metodología Creative Intelligence

Brandominus, consultora integrada de creatividad e inteligencia digital, presenta desde principios de año una nueva metodología de trabajo: Creative Intelligence. Esta, se basa en la búsqueda del equilibrio óptimo y recíproco entre la creatividad nativa digital y la implementación de modelos de data driven marketing.

En un entorno en el que el marketing actual pone un creciente foco en el diseño de experiencias de usuario eficaces (Customer Experience Marketing), es fundamental saber construir modelos que entiendan cómo articular y retroalimentar la relación entre el mensaje que emite la marca y la información que su audiencia le aporta en forma de datos.

Creative Intelligence permite una integración lógica de las estrategias creativa y de inteligencia digital. De este modo, cada proyecto cuenta con un director creativo y un director de data driven que, de forma conjunta, diseñan modelos de marketing holísticos, personalizados según las necesidades de cada marca.

Ofrece, por tanto, una solución innovadora y única en el sector, basada en el equilibrio óptimo y recíproco entre creatividad y data, una sinergia que retroalimenta y mejora exponencialmente la eficiencia del plan de marketing de la marca.

Brandominus ha identificado un patrón común que determina cómo la cada vez más extensa oferta de servicios y herramientas de marketing digital, responden directamente a alguno de los cuatro elementos estratégicos que definen el Customer Experience Marketing:

  • El ecosistema de plataformas de contacto entre la marca y sus clientes (web activation)
  • El usuario al que se dirige y sobre el que construye la experiencia (customer activation)
  • Los mensajes y canales publicitarios con los que se le contacta (ad activation)
  • El flujo de información que se genera antes, durante y después de la interacción (data activation).

Coincidiendo con la implantación de esta metodología, la empresa renueva su identidad gráfica y digital para alinearse con este nuevo posicionamiento, en el que redefinen su rol como Data Driven Creatives.

La nueva imagen de la agencia busca representar gráficamente cómo la belleza reside en el equilibrio virtuoso entre técnica y plástica. Solo al alinear la inteligencia objetiva del dato con la creatividad publicitaria, se pueden definir modelos perfectamente eficaces. 

Este equilibrio, también es el paradigma del arte. Por ello, ha desarrollado su nueva imagen gráfica en torno a diferentes disciplinas artísticas. 

- Contenido relacionado -