Brandcrops, la agencia digital que "busca problemas" aumenta su facturación un 30% en 2022

Brandcrops, ha cerrado el año 2022 con un aumento del 30% en su facturación respecto al año anterior.

Solo dos años y medio le han hecho falta a esta empresa española fundada por Daniela Goicoechea y Cristina Hernández, para desarrollar más de 80 campañas en España, Portugal, EE.UU y México, para casi un centenar de marcas dedicadas al gran consumo y disfrute.

Daniela fue la CMO y máxima responsable de marketing de la cadena de hamburgueserías Goiko durante siete años. La innovación aplicada en el proyecto marcó la evolución del marketing y cambió la forma de actuar y hacer de muchas empresas del sector. Durante esta etapa coincidió con Cristina, que fue la cabeza creativa detrás del todo el departamento de marketing de Goiko. Pasado el tiempo ambas tomaron la decisión de seguir por el camino de crear y potenciar más marcas y es en ese momento cuando nace Brandcrops (marzo 2020), una agencia y consultora de marketing digital dedicada a cultivar marcas brutales, impactantes y resilientes.

Durante 2022 Brandcrops ha realizado más de 30 campañas, un 25% más que en 2021. Entre las más reseñables destaca la estrategia y gestión en redes sociales de la marca de helados Häagen-Dazs con la campaña Winter Dazs; Wacom con una estrategia de comunicación en redes sociales para la comunidad europea; el lanzamiento al mercado europeo de Franuí, las deliciosas frambuesas recubiertas de chocolate; o el lanzamiento de la marca interna de ElPozo, Legado Ibérico bajo el concepto “un legado sabe mejor cuando lo compartes”.

Además, ha aumentado su cartera de clientes con hasta 20 nuevas marcas, entre las que se encuentran Wacom, Legado Ibérico, Ihop, Moon Water, Carls Jr o Grupo Pantea.

Las compañías siguen sin entender la misión y poder de las redes sociales. Durante estos años hemos visto como marcas de toda la vida desaprovechan la oportunidad de crear una comunidad y fidelizar clientes. Las redes permiten a las marcas ser bidireccionales, dejar de solo enviar mensajes y comenzar a recibir y a entablar conversación”, comenta Daniela Goicoechea, cofundadora y CEO de Brandcrops.

El consumidor se va reciclando y las marcas deben estar actualizadas para adaptarse a sus necesidades. “El consumidor de 2023 espera que las marcas aporten valor, que les haga formar parte de una comunidad y que les den el valor que merecen. Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de marketing y nuestro objetivo es guiar y formar a las empresas para que aprendan a potenciarlas”, añade Cristina Hernández, cofundadora y directora creativa de Brandcrops.

La agencia digital que busca problemas

Brandcrops se proclama en la búsqueda de problemas que resolver y que representan nuevos retos para la agencia.

En Brandcrops estamos en la búsqueda de problemas. Quiero sentarme en la mesa con marcas que sean conscientes del poder de la comunidad digital para diseñar la estrategia que aplicaremos en el 2023 con el fin de crecer y ganarse el top of heart del cliente”, comenta Goicoechea.

De cara al nuevo año, la agencia digital que ya cuenta con 25 personas comprometidas con el proyecto prevé un aumento del 30% de facturación, así como expandirse por Reino Unido y asentarse en EE.UU.

Contamos con un equipo de ensueño para la creación y ejecución de campañas creativas que fidelicen al cliente final con las marcas. Juntos esperamos seguir creciendo en este 2023 y llegar a nuevos territorios y sectores”, concluye Cristina Hernández, cofundadora y directora creativa de Brandcrops.