Borja López-Gómez, Head of Social & E-commerce en Ernest

Ernest

Desde el pasado noviembre, Borja López-Gómez lidera el equipo de Ernest especializado en medios sociales y ventas digitales en las fases de diseño, estrategia y operación.

Desde esa posición, dirige el desarrollo de nuevas estrategias digitales, integrando los módulos de audiencias (clusters, data o conversion insights…), ofertas (producto, precio, medios de pago o delivery) y canales (medios, buscadores, redes, marketplaces o tiendas); así como la estrategia de alianzas con operadores de tecnologías y herramientas de social commerce. Todo ello con el objetivo de optimizar las experiencias de usuario e impulsar las ventas.

Además, Borja se suma al resto del equipo de Ernest en la implantación de la llamadacreatividad social nativa” para que los contenidos creados para redes no solo cumplan con el calendario conversacional de la marca, sino que contribuyan a hacer aún más interesante esa conversación para sus clientes.

Borja López-Gómez declaró:No tuve ninguna duda a la hora de sumarme a Ernest. Por el proyecto, por el equipo, al que conozco a la perfección; y por el enfoque innovador que queremos dar a los canales digitales y en concreto a las redes sociales, como plataformas 100% creativas y palancas de las ventas. Ernest es el lugar perfecto para crecer y contribuir al negocio de nuestros clientes, combinando el servicio que siempre nos ha caracterizado con la ventaja de la creatividad social nativa que estamos implantando«.

Pablo Alzugaray declaró:Elegimos a Borja porque le conocemos bien y sabemos que su combinación única de tecnología, sensibilidad e innovación contribuirá mucho a mejorar nuestra propuesta para las diferentes audiencias.

Generación de leads, conversión, referencia, cross/up selling, fidelización,… hace tiempo que las redes dejaron se ser solo un lugar donde estar en contacto, para transformarse en un canal de ventas y negocio. Puede tratarse de e-commerce, s-commerce, m-commerce, o la modalidad que prefieras, pero lo relevante es que las ventas digitales, o la fase digital que hoy ya es parte de cualquier venta, son un nuevo teatro de operaciones donde la creatividad es determinante.

Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Correos, declaró:He trabajado con Borja muchos años. Lo que mejor le define es que es una persona de confianza. Un proyecto que está en manos de Borja es un proyecto que va a ser tratado con cariño y con sentido común; y eso, hoy en día, es un valor muy importante”.

Augusto Vázquez, corporate communication director de Grupo Hafesa, declaró:Es un placer trabajar con Borja porque tiene una visión estratégica de la comunicación y asume los retos de los clientes como propios. Además, se rodea siempre de un gran equipo que trabaja con un alto nivel de motivación”.

David Fernández, corporate communications manager en ASISA, declaró:Borja es un especialista en la planificación y el desarrollo de estrategias en redes sociales, plenamente integradas en los planes de comunicación y alineadas con los objetivos corporativos y comerciales de sus clientes. Su experiencia y su capacidad para entender el sector en el que opera cada marca supone una ayuda extraordinaria para ser eficaces en un entorno digital complejo y en constante cambio”.

Sobre Borja López-Gómez:

Licenciado en periodismo, publicidad y relaciones públicas, especializado en marketing digital. Inició su carrera profesional en Europa Press, para incorporarse más tarde al Diario As, donde permaneció 3 años. Fue community manager y social media manager en Arroba. En FullSIX y en Ogilvy gestionó proyectos para Diageo, Barceló Hotels, Central Lechera Asturiana o IBM, entre otras; hasta que, en 2013, se incorporó finalmente a Shackleton, donde trabajó para Correos, Renfe, BBVA, Vodafone, Hafesa, ASISA, Skechers o Aena, entre otros.

- Contenido relacionado -