Boody se autoproclama “La ropa interior oficial de todo el planeta”

Una especie de divertida arrogancia, y la colaboración de la prestigiosa etóloga y activista medioambiental Jane Goodall se combinan en el mensaje de la marca de ropa interior Boody, que se autoproclama  “The Official Underwear of the Entire Planet” (“La ropa interior oficial de todo el planeta”) en su más reciente campaña, obra de la agencia australiana Clemenger BBDO, en concreto de su oficina en Sidney.

Boody es una marca de ropa interior que fabrica sus prendas usando exclusivamente bambú y que, según informa en su página, sigue un proceso totalmente ecológico tanto en el cultivo de la planta como en la obtención de la fibra para la elaboración de la viscosa con que se tejen las prendas.

Boody, que tiene su sede en la ciudad australiana de Sidney, es una compañía con certificado B Corp.

La nueva campaña de la marca se centra en un spot de 30 segundos en el que se combinan imágenes de personas de razas y tipos de cuerpo distintos vistiendo las prendas de Boody en bellos escenarios naturales con la presencia y las palabras de Goodall.

Esta hace alusión a lo extraños que somos los humanos, tan preocupados por explorar el espacio exterior, cuando hay tantas cosas que hacer para cuidar nuestro planeta. “Y empezar a hacerlo es, bueno, tan fácil como cambiar de ropa interior”, dice Goodall. El anuncio se cierra con el eslogan de la campaña: “Boody, la ropa interior oficial de todo el planeta”.

“Actualmente, la ropa interior cómoda es estrictamente funcional”, ha señalado con motivo del lanzamiento de la campaña Nadia Lotter, Responsable de Producto, Marketing y Digital en Boody. “Pero esta campaña redefine lo que es la ropa interior funcional, subrayando el confort emocional que aporta saber que estás comprando una marca sostenible y ética».

Clemenger BBDO Sidney ganó al cuenta de Boody el mes de diciembre pasado, según informa The Stable.  Darren Wright, Director Creativo Ejecutivo en la agencia, señala: “El posicionamiento en torno a la sostenibilidad está muy poblado. Hay muchas marcas haciendo afirmaciones exageradas sobre sus credenciales sostenibles y su impacto positivo en un intento por responder a las expectativas de los consumidores. Trabajar con Boody, una marca que realmente fabrica productos que hacen que el planeta se sienta bien, es un privilegio”.

- Contenido relacionado -