Bombay Sapphire reta a Paco León a salir de su zona de confort y explorar nuevos territorios creativos

Bombay Sapphire ha colaborado con Paco León en un proyecto que ha llevado al célebre actor y director a salirse de sus ocupaciones habituales y diseñar un mueble bar. La acción se enmarca en el compromiso de la marca con impulsar la creatividad que todos llevamos dentro pero que a menudo no dejamos salir a la superficie por el miedo al qué dirán.

Es la primera vez que Paco León, un gran aficionado al interiorismo y al diseño, se pone a trabajar en un mueble, que primero ha concebido y después, con ayuda de un ebanista, él mismo ha ayudado a producir. El actor y director, conocido por atreverse con casi todo y asumir los proyectos más arriesgados, reconoce que al principio asumió con entusiasmo el reto planteado por BOMBAY SAPPHIRE, pero que después estuvo a punto de arrepentirse. Vistos ahora, asegura que esos miedos fueron productivos, porque “la creatividad se estimula y empieza a funcionar cuando te sales del camino, de tu zona de confort”.

La colaboración con Paco León nace de los resultados de un estudio que ha realizado BOMBAY SAPPHIRE® a nivel nacional, y que identifica el miedo al qué dirán y a hacer el ridículo como las principales barreras de los españoles para ser creativos. De acuerdo con la investigación de la marca, una amplia mayoría de españoles nos identificamos como personas creativas, pero la mayoría de las veces no damos salida a esa creatividad por falta de tiempo o porque nos pueden los miedos o la vergüenza. Ante este diagnóstico, el objetivo de BOMBAY SAPPHIRE® es que todos nos atrevamos a explorar nuestro potencial creativo. Porque, como dice Paco León, “si haces algo y te sale mal, decepcionas a la gente. Pero si no haces nada, al que decepcionas es a ti”.

Además, Bombay Sapphire tiene ya un largo historial de colaboraciones con relevantes artistas y creadores de contenido que tienen la innovación y la originalidad como razón de ser. Estos proyectos se enmarcan en su iniciativa global ‘Stir Creativity’, y entre los últimos nombres añadidos, además de Paco León se encuentran la artista Coco Dávez, que creó un pack y una edición limitada de posavasos, o la ilustradora ‘Monstruoespagueti’, que se ha inventado un mapa ficticio y una colección de postales inspiradas en distintas escenas típicas alrededor de los bares para ayudar a impulsar la hostelería en un año especialmente difícil para el sector.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorA Vueling le sobran los motivos para viajar
Artículo siguienteLos incentivos fiscales por cuidar el medioambiente