Boiler Room x Ballantine’s True Music regresa a Madrid

Boiler Room y Ballantine´s anuncian hoy la próxima parada de su gira True Music 2019: Madrid. El proyecto forma parte del sólido compromiso de Ballantine’s para impulsar la escena de True Music y apoyar a artistas, fans, equipos y comunidades en todo el mundo.

Los días 5 y 6 de junio, Boiler Room x Ballantine’s True Music regresará a Madrid para mostrar el vibrante movimiento musical que está arrasando en la ciudad: el perreo.

Este evento llega tras la reciente visita de Ballantine’s y Boiler Room a Madrid, donde reunieron a figuras clave de la comunidad del perreo para desvelar las realidades y oportunidades de esta escena. Todo ello fue recogido en el último documental de True Music, Spanish Perreo: Madrid’s Reggaeton Explosion, que se estrenó el miércoles 29 de mayo.

La película explora la particular cultura del perreo de Madrid, la renegociación y recuperación de géneros como el reggaetón, y la naturaleza hiperlocal y auténticamente colaborativa de la escena musical. La película muestra a personas de todo el mundo hispano que están migrando para formar parte de este emocionante movimiento como la cantante de reggaetón Bea Pelea, la artista y cantante argentina Ms Nina, la DJ y promotora colectiva Chica Gang, la DJ y promotora Andrea Vandall y el colectivo Valle Eléctrico.

Boiler Room x Ballantine’s True Music España

España está experimentando actualmente una explosión de nuevos talentos que reinterpretan los sonidos del reggaetón y el trap para una nueva generación. Una fusión de elementos de hip hop, trap y grime para crear una ola híbrida de géneros frescos afianzados por los pioneros del perreo afincados en Madrid, epicentro cultural de la escena musical.

Como parte del compromiso de Boiler Room y Ballantine’s  de poner bajo el foco de aquellos que trabajan entre los bastidores de la música y tomar partido por lo que les ayudará a prosperar, el show del 6 de junio de 2019 mostrará lo mejor de los artistas emergentes de Madrid y de artistas reconocidos a nivel internacional que lideran el movimiento del perreo. Figuran en el cartel la rapera estadounidense Rico Nasty, el rapero y artista trap Kaydy Cain, el productor español Steve Lean, residente en Los Ángeles y la mitad de Nguzunguzu Asmaraa, la DJ y promotora colectiva Chica Gang y Clara!, selectora de sonidos de reggaetón.

Boiler Room x Ballantine’s True Music España

El miércoles 5 de junio Madrid acogerá la cuarta edición del True Music Forum, un espacio para que la comunidad musical intercultural aprenda, intercambie y constuya nuevas ideas a través de paneles de debate, conversaciones y actuaciones en vivo. El Forum de este año se propone proporcionar una visión cultural y un contexto más profundo de la escena del perreo a través de una conversación que se centrará en cómo la música está trascendiendo el lenguaje, así como en la reinvención y el futuro del reggaetón. Entre los ponentes se incluyen a Núria Net, experta en música latina y cofundadora de Remezcla, la vocalista principal de Ibibio Sound Machine, Eno Williams, Felix Hall, DJ y residente de NTS Radio, Leonora García, responsable de producto de Sony Music, la cantante, compositora y reggaetonera chilena Tomasa del Real, entre otros.

El director musical de Ballentine’s, Tom Elton, ha afirmado en relación con el proyecto: “Esta última gira de Boiler Room x Ballantine’s True Music está demostrando ser uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha y ya hemos aprendido mucho sobre las innovadoras comunidades que están ayudando a que las escenas musicales de todo el mundo prosperen. No es nuestra primera vez en Madrid, pero estamos especialmente emocionados por poder explorar, celebrar y apoyar al vibrante movimiento del perreo. El espíritu comunitario de los pioneros de la escena es tan creativo, contagioso y progresista que estamos impacientes por compartirlo con el mundo

Blaise Belville, fundador y director ejecutivo de Boiler Room, ha añadido: “En nuestra última colaboración con Ballantine’s hemos decidido salir un poco de nuestra programación habitual para arrojar luz sobre la escena española del perreo y el trap, un movimiento DIY que se ha consolidado localmente pero que creemos que está a punto de llegar a un público global. La oferta musical es muy amplia; desde party starters femeninas como Chica Gang, hasta magníficas producciones de Steve Lean con 808 Mafia, pasando por el reggaetón de tinte industrial de la joven y fascinante Clara!. España está atravesando una explosión de creatividad y parece el momento idóneo para darle visibilidad a través de nuestros canales. Por si fuera poco, hemos invitado a unos de los talentos más singulares y viscerales de la escena rap estadounidense, Rico Nasty, para que haga su debut en BR. ¡Estamos ansiosos por ver lo que nos traerá cada uno de ellos cada noche!