Boehringer Ingelheim refuerza su compromiso en España con una inversión récord

Boehringer Ingelheim, que celebra 70 años desde su llegada a España, invirtió 42,6 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en 2021, un 23% más que en el periodo anterior (34,5M€). Este esfuerzo representa un 9,6% sobre las ventas netas del segmento de productos farmacéuticos de prescripción durante dicho ejercicio. Con estos datos, la compañía confirma su aportación de valor en el país, destinando un 53% de esta inversión a la investigación, un total de 22,5 millones de euros.

En línea con esta tendencia positiva, Boehringer Ingelheim también registró en 2021 un incremento del 6,3% de las ventas netas en España respecto al 2020. Los medicamentos para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, así como las respiratorias, siguen siendo los que más contribuyen a las ventas netas.

“La misión de Boehringer Ingelheim es aportar valor a través de la innovación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y los animales, especialmente en áreas con necesidades médicas no resueltas. Las cifras que ahora presentamos consolidan a nuestra compañía como un agente clave en el sistema de salud en España y confirma nuestro compromiso con el país con una apuesta clara por la innovación y la investigación”, explica Peter Ploeger, director general de Boehriger Ingelheim España

En cuanto a la apuesta de la compañía por la innovación, destacan los 18 millones de euros que Boehringer Ingelheim destinó a las inversiones industriales en la planta de fabricación de cartuchos asépticos y envasado de la gama de inhaladores administrados mediante tecnología Respimat, con una nueva línea de producción de sólidos. 

Contando este dato, en total son 170 millones de euros los que Boehringer Ingelheim ha invertido en los últimos 5 años en esta planta de producción y en la de fabricación de inyectables y ampollas, ambas ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).