BMW realizó el primer cambio de su logo en 23 años

BMW ha actualizado su logo por primera vez en 23 años, pero la marca alemana de autos de lujo no ha hecho el cambio en sus vehículos. La actualización, que comenzará a desarrollarse esta semana, es para “propósitos de comunicaciones online y offline”, según la marca, para la que el cambio “está más dirigido a la era digital”.

El mayor cambio es el del círculo exterior, que pasó de un negro sólido a transparente. Así, cualquier color que tenga el fondo donde se ha apoyado el logo aparecerá en esa porción. El diseño también se ha hecho más simple y más chato, un cambio que lo hace ver más tridimensional. El fabricante siguió en esto a otras marcas, como Volkswagen, que ha pasado a un look más chato para adecuarlo a los medio digitales.

“BMW está pasando a ser una marca de relaciones. El nuevo logo significa apertura y claridad”, dijo el vicepresidente senior Jens Thiemer para clientes y marca, en una declaración de prensa. “Con esto estamos equipándonos para la gran variedad de puntos de toque en comunicaciones en los cuales BMW estará presente, online y offline, en el futuro”.

Ese cambio marca la sexta vez en que se modifica el logo desde 1917. BMW son las iniciales de Bayerische Motoren Werke, o Bavarian Motor Works. El nuevo logo mantiene el modelo de cuadriculado azul y blanco en su centro. Azul y blanco son los colores del estado de la marca en Bavaria, Alemania.

Expertos en diseño están analizando parte por parte los cambios, como ocurre cuando las grandes marcas modifican su logo. Armit Vit, editor de un sitio llamado Brand New, que revisa los rediseños de las corporaciones, no es un fan. En un posteo, se lamentó por la caída del fondo negro, “lo que pienso que ha hecho a la marca tan icónica y elegante, al agregar un rico contraste para el blanco y el azul. Sin el negro y el concepto de transparencia del nuevo diseño, se observa que algo está faltando”, dijo Vit, co-fundador de la firma de diseño Under Consideration. 

- Contenido relacionado -