BMW de América del Norte lleva a cabo un review de sus agencias creativas, medios de comunicación, social y CRM

BMW de América del Norte está llevando a cabo un  review completo de sus agencias creativas, los medios de comunicación, social y CRM, confirmó la marca a Ad Age.

Goodby Silverstein & Partners, de Omnicom, ha mantenido la cuenta creativa desde 2018, cuando tomó el relevo de KBS, que más tarde se renombró como Forsman & Bodenfors después de una fusión con la tienda sueca. La agencia de medios titular es UM de Interpublic, mientras que Performance Art de IPG maneja el CRM. Otras agencias de la lista son Critical Mass, de Omnicom, cuyas funciones incluyen el desarrollo Web y el marketing digital, y la agencia independiente Anchor, que se ocupa de las redes sociales.

BMW se refirió en un comunicado al review como «parte de nuestro curso normal de los negocios«, lo que significa que se trata de una acción realizada por mandato de contratación que se produce de forma regular cada varios años. Se espera que el review, que ya está en marcha, dure la mayor parte del año.

Según un representante de BMW, las agencias ya establecidas o sus holdings tendrán la oportunidad de defender su negocio.

BMW invirtió 39 millones de dólares en medios medidos en EE.UU. desde enero a septiembre del año pasado, frente a los 32 millones del mismo periodo de 2021, según Kantar. 

Goodby estuvo detrás del anuncio de BMW para el Super Bowl de 2022, que promocionaba su BMW iX eléctrico con Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek Pinault interpretando a Zeus y Hera. La marca, que no había aparecido en el Gran Juego desde 2015, no planea regresar al SB este año, BMW confirmó previamente a Ad Age.

BMW se llevó en 2021 la corona de las ventas de lujo en Estados Unidos por tercer año consecutivo, superando en ventas a sus rivales Lexus y Mercedes, mientras mantenía a raya a Telsa, según Automotive News. Pero este año está cayendo detrás de Tesla en la carrera de los autos de lujo, según los datos de agosto.

El review  se produce en el marco de la nueva dirección de marketing de la marca alemana en Estados Unidos. En mayo, BMW nombró a Marcus Casey como vicepresidente de marketing, para supervisar la publicidad en EE.UU., el marketing minorista, la experiencia del consumidor y las asociaciones de marca, CRM y los medios digitales. Casey había estado trabajando antes en la sede central de BMW en Múnich como vicepresidente de Digital y Comercio Electrónico para el BMW Group.

- Contenido relacionado -