Blue Banana viaja a la cordillera del Karakórum para hacer “la foto de sus vidas”

La firma de moda y aventura Blue Banana celebra un año más el Día Mundial de la Fotografía y esta vez lo hace acompañando al famoso fotógrafo Justin Choquette hasta la Cordillera del Karakórum, en el Himalaya, para conseguir «la fotografía de su vida».

Este proyecto, al que han llamado «ONE SHOT: THE PHOTO I ALWAYS WANTED TO TAKE», forma parte de una serie anual que recoge las instantáneas más espectaculares sobre naturaleza tomadas por reconocidos fotógrafos.

En esta edición, la firma ha trabajado con el fotógrafo canadiense para ayudarle a capturar la imagen del monte K2 desde el paso de Gongodoro en la cordillera del Karakórum. Para conseguirlo, Blue Banana organizó un viaje de 15 días a Pakistán, país donde se encuentra el pico, que es el segundo más elevado del mundo después del Everest. El punto desde el que ha tomado la fotografía se encuentra a 5585 metros de altura y es uno de los de más difícil acceso en montañismo.

Junto a Justin han viajado el fotógrafo y cineasta Nico Pina, que ha filmado la experiencia en vídeo, y el fotógrafo Brendan Bone. Todos ellos han ido equipados con material profesional de Canon (Canon C70 con varios objetivos y Canon EOS R5), gracias al nuevo acuerdo de colaboración de Blue Banana con la empresa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes.

El año pasado, Blue Banana ya consiguió el reto de fotografiar a una ballena jorobada en su entorno natural. Lo hizo de la mano del fotógrafo Gonzalo Pasquier, que viajó a la Polinesia Francesa para conseguir la imagen de sus sueños.