Blue Banana se suma al Día de la Tierra con una nueva una camiseta

Con motivo del Día de la Tierra (22 de abril), la firma española Blue Banana lanza la colección Cosmos Limited Edition, con una primera camiseta unisex de edición limitada hecha con fibras procedentes de ortiga salvaje del Himalaya. Se trata de una fibra 100% biodegradable, con la que se evitan desperdicios y cuyo procesamiento no daña el ecosistema y es, al mismo tiempo, natural y orgánico.


Comprometidos en la investigación de nuevos tejidos para hacer que la industria de la moda sea más sostenible, Blue Banana se ha unido a PYRATEX® para llevar a cabo la producción de la Cosmos Limited Edition. Esta empresa destaca por su especialización en innovación textil, para crear mezclas orgánicas a partir de materiales y fibras únicas y sostenibles: ortiga, algas, algodón reciclado… Además, la acción se complementará con una donación de 5.000 dólares a la ONG Trees for the
Future que financiarán la plantación de 25.000 árboles en África.


“Nos encanta poder celebrar una fecha tan importante con una prenda especial. La camiseta del Día de la Tierra es la primera de tres que tenemos marcadas en el calendario para la colección Cosmos. Todas serán diseñadas y producidas en Europa con materiales punteros y técnicas de la más alta calidad.” afirma Nacho Rivera, co-CEO de la marca. ”En Blue Banana ya trabajamos con 100% algodón orgánico y hemp, así como con poliéster y Thermolite® reciclados, con lo que añadir fibra de ortiga a nuestro catálogo nos ayuda a seguir construyendo una cultura de sostenibilidad y a reducir la huella de nuestra actividad en el planeta.” comenta por su parte Juan Fernández-Estrada, también co-CEO de la firma.


Blue Banana lanza esta edición sin ánimo de lucro, bajo la premisa de disfrutar de la aventura mientras minimizan la huella que dejan en el planeta. Con un estilo minimalista fiel a la marca y un tono off-white, la camiseta engloba una representación del planeta y los paisajes que se pueden encontrar en él acompañado del mensaje “Everywhere is home” donde Blue Banana muestra una vez más su espíritu aventurero. De venta exclusiva a través de su web.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorAventuras Cinesa
Artículo siguienteChupa Chups estará nuevamente presente en la camiseta de los equipos de Vodafone Giants