Blue Banana lanza su camiseta sostenible por el Día del Surf

Con motivo del Día del Surf (20 de junio), la firma española Blue Banana lanza la segunda camiseta de su colección Cosmos Limited Edition, una prenda unisex de edición limitada hecha con materiales procedentes de algas marinas del Atlántico Norte, con capacidades antioxidantes que eliminan radicales libres mientras protegen la piel.

Comprometidos en la investigación de nuevos tejidos para hacer que la industria de la moda sea más sostenible, Blue Banana vuelve a confiar en PYRATEX® para llevar a cabo la producción de su segunda camiseta de la Cosmos Limited Edition. Esta empresa destaca por su especialización en innovación textil para crear mezclas orgánicas a partir de materiales y fibras únicas y sostenibles: ortiga, algas, algodón reciclado… 

“Desde nuestros comienzos hemos estado muy ligados a la naturaleza y la vida al aire libre. Celebramos el Día del Surf con el lanzamiento de una nueva camiseta de la colección Cosmos Limited Edition, la segunda de tres que tenemos marcadas en el calendario. Esta prenda representa nuestro compromiso con la aventura y el deporte mientras intentamos minimizar la huella que dejamos en el planeta”, afirma Nacho Rivera, co-CEO de la marca. “Cosmos Limited Edition forma parte de lo que somos, una marca de ropa cómoda y aventurera pensada para disfrutar de la naturaleza. Fabricada en Portugal, al igual que la primera camiseta de esta colección que lanzamos por el Día de la Tierra, nuestro objetivo es seguir dando pasos hacia adelante construyendo una cultura de sostenibilidad y reducción de la huella en el planeta”, comenta por su parte Juan Fernández-Estrada, también co-CEO de la firma.

Blue Banana presenta esta edición sin ánimo de lucro cuyos beneficios serán destinados a la asociación Hidden Deserts para la reforestación de los desiertos submarinos. Con un estilo minimalista fiel a la marca y un tono sky blue, la camiseta representa la pasión surfera donde el protagonista, como no podría ser de otra manera, es el mar. Acompañado del mensaje “Hear the ocean roar” (“Escucha el rugido del océano”), Blue Banana muestra una vez más su espíritu aventurero y su pasión por el deporte. De venta en su web y en la tienda de Fuencarral, 47, en Madrid.

- Contenido relacionado -