Blue Banana hace más ruido que nunca

“Solo hoy y solo aquí”. Así comenzaba la campaña en Instagram de la firma española Blue Banana que en 10 horas revolucionó una comunidad entera, llegando casi a duplicar el número de seguidores: de 271.000 a más de 400.000.

“¿Creías que BANANA SANTA 2K21 había terminado? Pues no, la vamos a cerrar con todo”. Y ese “todo” ha consistido en un sorteo donde cada 100 segundos regalaban una sudadera y al final, un viaje para dos personas. El resultado fue más de 1,5 millones de participaciones, un aumento de más de 500% de visitas a la web de Blue Banana y un crecimiento de más de 150% en ventas diarias.


La idea comenzaba en una Instagram Story con un carrusel de destinos para viajar. El usuario tenía que hacer captura de pantalla con su destino favorito a la vez que nombraba a la marca y etiquetaba a un amigo. Se anunciaron ganadores de sudaderas continuamente en los comentarios de la publicación fija y finalistas para el sorteo del viaje cada hora en la propia publicación.


Debido a la gran participación, como cierre y de manera improvisada y divertida, Blue Banana regaló un código de descuento a los participantes que se suscribieron a su newsletter, además de sortear otro viaje entre todos ellos.


“Esperábamos que tuviera una buena acogida, pero nunca imaginamos algo así. Siempre hablamos de hacer ruido y llevar a la marca al siguiente nivel y con esta acción lo hemos logrado. No podemos estar más contentos y agradecidos, tanto a la gente que nos sigue como a nuestro equipo, que estuvo involucrado en todo momento. Aunque estaba todo planificado, muchas cosas cambiaron conforme iba evolucionando el día e incluso improvisamos un fin de fiestas regalando otro viaje horas antes de cerrar la campaña” comenta Nacho Rivera, fundador de Blue Banana.

- Contenido relacionado -