Blua, una identidad ‘made from films’

De la mano de Full Circle Karma, la productora ha lanzado su nueva imagen, un proyecto de rebranding que rinde homenaje al mundo del cine y a la infancia de los realizadores, fotógrafos y productores que colaboran en ella. El objetivo de este proyecto de rebranding fue crear una identidad que transmita la esencia de BLUA, por eso Full Circle Karma se inspiró en algo muy personal que une a todos los que forman parte de la productora: las referencias cinematográficas que comparten.

Para ello contactaron con Hangar, un Art Research Center de Barcelona, que mediante un largo proceso de digitalización y vectorizado de las tipografías extraídas de los carteles de cine, consiguieron detectar todos los puntos de convergencia entre las letras de las distintas. Finalmente, sobre dichos puntos, se creó el esqueleto tipográfico de una letra y en base a ella, se desarrolló toda la tipografía formada por más de 200 tipografías. Una tipografía que contiene parte de la esencia de aquellas películas clásicas que forman parte de la historia del cine y, ahora, de BLUA.

El mundo del cine tiene una gran tradición y cultura tipográfica, “Quisimos que la nueva identidad visual fuera más allá de lo estrictamente estético, que fuera capaz de contar una historia y que todo el equipo forme parte de ella”, dice Jaume Leis, Socio de Full Circle Karma.